Miércoles, 24 de Abril 2024

Arrestan a palestinos por asesinar a una israelí con bomba artesanal

El jefe del movimiento islamista Hamas, Ismail Haniyeh, celebró el ataque

 

Por: AFP

Rina Shnerb, de 17 años, murió en la explosión; su hermano y padre continúan hospitalizados. TWITTER / @RedaMansour

Rina Shnerb, de 17 años, murió en la explosión; su hermano y padre continúan hospitalizados. TWITTER / @RedaMansour

Las fuerzas israelíes detuvieron a varios sospechosos palestinos en su búsqueda de los autores de un ataque con bomba casera que mató a una adolescente israelí en Cisjordania ocupada, indicó el sábado el ejército.

El viernes, Rina Shnerb, de 17 años, murió por la explosión de una bomba artesanal cerca de la colonia judía de Dolev en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel. Su hermano y su padre resultaron heridos en el ataque y continúan hospitalizados.

Embajador de Israel en Panamá lamenta la muerte de la joven.

"En las operaciones de búsqueda", el Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí, y la policía arrestaron a "varios sospechosos que fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su interrogatorio", según un comunicado del ejército israelí.

Un portavoz del ejército precisó que las personas detenidas eran palestinas y que las detenciones se habían producido en Cisjordania, sin dar más detalles.

El jefe del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, celebró el ataque; pese a ello, su grupo, en el poder en el enclave palestino de Gaza, no ha reivindicado el ataque. Ninguna otra organización se ha hecho responsable.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones