Viernes, 26 de Abril 2024

Armada argentina cree que submarinistas podrían seguir vivos

A pesar de los indicios de una explosión y que su capacidad de oxígeno esaría agotada
 

Por: El Informador

Marino estadounidense en el puerto de Comodoro Rivadavia. Los EU enviaron una cápsula de rescate para apoyar en la búsqueda del submarino ARA San Juan. AFP/P. Villagra

Marino estadounidense en el puerto de Comodoro Rivadavia. Los EU enviaron una cápsula de rescate para apoyar en la búsqueda del submarino ARA San Juan. AFP/P. Villagra

La Armada Argentina no da por muertos a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur, pese a la pista firme de que habría sufrido una explosión ese mismo día y a que su capacidad de oxígeno estaría agotada.

“Si bien pasaron 11 días, eso no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema”, dijo ayer el portavoz de la Armada, el capitán Enrique Balbi.

El submarino ARA San Juan —un diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y botado en 1985— hizo contacto con tierra por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Aunque no hay ninguna pista del submarino, ni en superficie ni en el fondo del mar, el ingeniero naval Horacio Tettamanti, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), señaló que si el Titanic fue encontrado “después de casi un siglo, sin ningún tipo de precisión de la ubicación y a cinco mil metros”, hay esperanzas para el ARA San Juan.

LEA TAMBIÉN: Submarino podía estar en "misión confidencial" cuando desapareció: Jueza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones