Jueves, 28 de Marzo 2024

Argentina destina mil MDD para paliar el hambre

El Gobierno de Alberto Fernández distribuirá tarjetas con las que se podrá comprar alimentos; se espera que para marzo el 80% del país esté en el programa

Por: El Informador

La primera reunión del Consejo Federal argentino contra el Hambre congregó a productores de alimentos, asociaciones de supermercados, empresarios, dirigentes sociales y sindicales. EFE/Presidencia de Argentina

La primera reunión del Consejo Federal argentino contra el Hambre congregó a productores de alimentos, asociaciones de supermercados, empresarios, dirigentes sociales y sindicales. EFE/Presidencia de Argentina

El Gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, anunció que asignará un presupuesto de mil millones de dólares (MDD) para la lucha contra el hambre, un problema acuciante debido a la crisis económica de ese país.

El anunció lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tras la primera reunión del Consejo Federal argentino contra el Hambre. El encuentro, que congregó a productores de alimentos, asociaciones de supermercados, empresarios, dirigentes sociales y sindicales, constituye el paso inicial para que en marzo del año próximo “prácticamente el conjunto del país” esté cubierto con ese plan.

El proyecto estaba previsto para arrancar el próximo mes de febrero, pero debido a la situación de necesidad del municipio de Concordia, el Gobierno decidió adelantar allí la distribución de las tarjetas de alimentos.

El ministro informó que desde ahora los habitantes de este municipio, “en especial las madres”, podrán acceder a una tarjeta del estatal Banco Nación, que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar alimentos, “los que quieran y de la forma que quieran”.

En ese sentido, habrá dos montos: uno de 66 dólares mensuales para las madres con un hijo menor de seis años y otro de 100 dólares para las que tengan dos o más hijos.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina, Concordia es la localidad más pobre de ese país, con 52.9% de personas viviendo bajo la línea de la pobreza y 15.4 % está en situación de indigencia.

Además, el funcionario anunció que a principios de enero el Gobierno realizará un cronograma “para todo el país, al tratarse de un plan con varias etapas, con el objetivo de que en marzo las tarjetas alimentarias ya hayan cubierto 80% del territorio”.

Avalan una ley de emergencia

Los diputados argentinos avalaron la ley de emergencia propuesta por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, misma que lo posibilita a instrumentar medidas para superar la crisis, entre ellas establecer un impuesto a la compra de dólares por atesoramiento o turismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones