Martes, 19 de Marzo 2024

Angela Merkel rechaza viajar a EU para cumbre del G-7

La canciller alemana ''no puede prometer su participación personal'' debido a la situación general de la pandemia, revela una fuente al diario Der Spiegel

Por: NTX

Merkel no acudiría a la reunión presencial en Camp David que propuso el presidente Donald Trump. AFP / ARCHIVO

Merkel no acudiría a la reunión presencial en Camp David que propuso el presidente Donald Trump. AFP / ARCHIVO

La canciller alemana, Angela Merkel, no aceptará la invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, para asistir a la cumbre del G-7 de forma presencial, como propuso el mandatario, según reveló un vocero alemán este sábado.

"Hoy, dada la situación general de pandemia, (Merkel) no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington", reveló una fuente del gobierno alemán ante el diario Der Spiegel.

Merkel "vigilará el desarrollo de la pandemia" agregó la fuente. Desde la víspera, el portal estadounidense Político informó sobre el rechazo de la mandataria para asistir a la cumbre. Incluso desde que Trump difundió su propuesta, Berlín pidió estudiar otras formas de realizar el encuentro.

Trump reveló su intención de reprogramar la reunión que fue cancelada en marzo pasado por la pandemia de COVID-19 y estaba agendada para junio en videoconferencia. El 20 de mayo consideró retomar el evento como señal de normalización desde su cuenta de Twitter.

Washington ocupa la presidencia rotativa del G-7 por lo que le corresponde albergar la cumbre anual del grupo que también es integrado por Alemania, Canadá, Italia, Francia, Japón y Reino Unido.

Hasta el momento Francia y Canadá han pedido verificar las condiciones de salubridad para asistir a la reunión que Trump planea encabezar en el retiro presidencial de Camp David. Estados Unidos acumula este sábado un millón 794 mil 153 casos confirmados y 104 mil 550 defunciones relacionadas al coronavirus.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones