Miércoles, 24 de Abril 2024

Alud de lodo en Bolivia causa al menos cinco muertos

La avalancha se precipitó sobre una carretera montañosa debido a las intensas lluvias, y sepultó varios vehículos

Por: AP

Rescatistas usan sierras mecánicas para abrirse paso en los autos que quedaron sepultados con pasajeros dentro. TWITTER

Rescatistas usan sierras mecánicas para abrirse paso en los autos que quedaron sepultados con pasajeros dentro. TWITTER

Un alud de lodo se precipitó el sábado sobre una carretera montañosa al norte de La Paz, arrastrando a seis vehículos cuando transitaban en medio de la lluvia, informó la policía. Cinco cadáveres habían sido recuperados del barro para horas de la tarde.

El lodo arrastró a varios vehículos por un barranco hasta un río de aguas turbulentas a unos 200 metros, según testigos. Varios cuerpos fueron rescatados del río.

"Se han rescatado los primeros cuerpos de fallecidos, pero pueden ser más porque el derrumbe es enorme y continuamos buscando", dijo a The Associated Press el coronel Alex Alfaro de la policía caminera.

Los equipos de rescate utilizaban sierras mecánicas para abrirse paso en los vehículos que quedaron sepultados con pasajeros dentro, según constató un reportero de la AP.

En la zona ha llovido sin pausa desde hace dos días. Los vehículos, en su mayoría pequeños, hacían fila para pasar por un tramo lodoso cuando se desprendieron toneladas de tierra empapada.

"El derrumbe nos sorprendió cuando estábamos dentro de los coches por causa de la lluvia", dijo Demetrio Mamani tras ser evacuado a un hospital de La Paz.

Más de cien metros de la ruta fueron sepultados por toneladas de tierra y barro. La lluvia y el lodo dificultaban las tareas de rescate, dijo Alfaro.

El desastre ocurrió en el sitio denominado Puente Armas, a unos 100 kilómetros de La Paz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones