Jueves, 18 de Abril 2024

Fuertes lluvias por "Alex" impactan a Bermudas; dejan destrozos

"Alex" es la primera tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico

Por: AP .

"Alex" ha dejado innumerables daños en Florida, Cuba y ahora en Bermudas; se espera su mayor debilitamiento para este martes. EFE/NOAA-NHC

Luego de dejar tres muertos en Cuba y provocar inundaciones en algunas partes de Florida, la tormenta tropical "Alex" pasó muy cerca del territorio británico de ultramar este lunes, lo que provocó que Bermudas cerrara sus escuelas, negocios y oficinas de gobierno

"Alex", la primera tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, tomó una fuerza cercana a huracán la noche del domingo, llegando a alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, pero se debilitó la madrugada del lunes cuando iba rumbo al norte de las Bermudas. 

En Florida, durante el fin de semana, la tormenta tropical dejó calles inundadas y conductores varados en algunas ciudades. Mientras tanto, en Cuba causó la muerte de tres personas, daño a decenas de viviendas y dejó sin servicio eléctrico a varias zonas. 

Se espera que el meteoro traiga vientos sostenidos máximos de 100 km/h y un mayor debilitamiento para el martes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Para el lunes por la tarde, el vórtice de "Alex" se encontraba a unos 355 kilómetros al noreste de las Bermudas y se movía deprisa hacia el este-nordeste a 46 km/h.

Los meteorólogos informaron que la tormenta podría provocar precipitaciones de entre 25 a 50 milímetros de lluvia y olas de hasta seis metros.

Más de 800 clientes no contaban con electricidad y al menos tres vuelos de American Airlines fueron cancelados, informaron autoridades.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Bermudas afirmó que los equipos de trabajo estaban retirando los árboles caídos de las carreteras.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la tormenta había puesto a prueba un sistema de bombas de drenaje que la ciudad instaló recientemente, dado que el cambio climático ha causado que las inundaciones sean un problema cada vez mayor en las zonas bajas.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones