Lunes, 26 de Septiembre 2022

Alarma crisis de muertes viales en Estados Unidos

Fallecieron 20 mil personas en la mitad del año por accidentes; la mayor cifra registrada en los últimos quince años

Por: AP .

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras desarrollará una estrategia de seguridad. AP/A. Cesare

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras desarrollará una estrategia de seguridad. AP/A. Cesare

El número de muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos ascendió a 20 mil 161 durante los primeros seis meses de 2021, el total más alto en los primeros seis meses de un año desde 2006, informó ayer el gobierno; un indicativo del aumento de conducción imprudente durante la pandemia de coronavirus.

La cifra estimada es un 18.4% superior a la del primer semestre del año pasado, lo que llevó al secretario de Transportes, Pete Buttigieg, a calificar el aumento como una crisis inaceptable.  El incremento porcentual fue el mayor aumento semestral desde que el departamento comenzó a registrar los datos de accidentes mortales en 1975.

En este sentido, el departamento, que incluye a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), anunció que desarrollará una estrategia nacional de medidas para salvar vidas en las carreteras.

“Nadie logrará esto solo. Hará falta que todos los niveles del gobierno, las industrias, los activistas, los ingenieros y las comunidades de todo el país trabajen juntos para que llegue el día en que los familiares ya no tengan que despedirse de sus seres queridos por culpa de un accidente de tráfico.” Las investigaciones de comportamiento realizadas entre marzo y junio mostraron que el exceso de velocidad y el hecho de viajar sin el cinturón de seguridad siguen siendo más altos que antes de la llegada de la pandemia de coronavirus. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones