Viernes, 29 de Marzo 2024

Al Qaeda difunde video de su líder en pleno 11-S

En el aniversario de los atentados y entre rumores de la mala salud de Ayman al Zawahiri, la organización islámica emite el mensaje “Jerusalén nunca será judaizado”

Por: El Informador

Tras la muerte del fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación en Abbotabad, Al Zawahiri (foto) tomó el mando de la organización. AFP/Archivo

Tras la muerte del fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación en Abbotabad, Al Zawahiri (foto) tomó el mando de la organización. AFP/Archivo

La organización terrorista Al Qaeda difundió ayer un vídeo de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, en el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Al Qaeda difundió estas imágenes a través de su canal mediático, Sahab Media, titulado “Jerusalén nunca será judaizado”, donde aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora.

El grupo terrorista ha difundido el vídeo en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte del líder, que, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra “en algún lugar” entre Afganistán y Pakistán.

Tras la muerte del fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación en Abbotabad, Al Zawahiri tomó el mando de la organización, que se vio reducida a una red con muchas ramas pero sin un liderazgo central, debilitada por las sucesivas pérdidas de sus comandantes y la supuesta mala salud del egipcio. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones