Martes, 23 de Abril 2024

Ahora exigen la renuncia de la nueva gobernadora de Puerto Rico

Hay indignación entre la población por la manera en que se gestionó la atención a los damnificados de los terremotos de la últimas semanas, tras salir a la luz que no se repartieron víveres disponibles

 

Por: El Informador

Las protestas contra Wanda Vázquez son encabezadas por cantantes y desportistas. EFE/T. Llorca

Las protestas contra Wanda Vázquez son encabezadas por cantantes y desportistas. EFE/T. Llorca

Una protesta organizada por el cantante puertorriqueño René Pérez, del grupo Calle 13, para exigir la renuncia de la mandataria de Puerto Rico, Wanda Vázquez, convocó a varias centenas de personas y evocó las marchas que derivaron en la renuncia de Ricardo Rosselló, entonces gobernador, el año pasado.

Pérez dijo que la gente no debería esperar hasta las elecciones generales para expresar su descontento. “No vamos a esperar hasta noviembre porque los políticos que tenemos en el país no van a esperar hasta noviembre para robar. Van a robar desde ahora”.

La población de Puerto Rico está cada vez más molesta tras conocerse que hasta hace poco un almacén estaba lleno de suministros de emergencia sin usar mientras una serie de sismos sacudían la isla.

La protesta más reciente desató un debate en torno a si los puertorriqueños deberían tratar de destituir a Vázquez mientras batallan para recuperarse de un sismo de magnitud 6.4; el cual dejó un muerto y cientos de casas dañadas en la región Sur de la isla. En medio de esa crisis, las autoridades siguen esperando la entrega de millones de dólares en fondos federales para la recuperación tras el paso de “María”, un huracán de categoría 4 que azotó ese territorio en septiembre de 2017.

Vázquez fue blanco de críticas tras descubrirse un almacén repleto de agua, catres, comida para bebé y otros suministros que estaban listos para su entrega desde los días posteriores al paso del huracán “María”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones