Jueves, 18 de Abril 2024

Afganistán sufre un segundo atentado en menos de una semana

Diez personas, entre ellas dos soldados de OTAN, fallecieron luego de la explosión de un coche bomba en el barrio de Shash-Darak

Por: AFP

Dos militares de la misión de la OTAN Resolute Support, un rumano y un estadounidense, figuran entre las víctimas mortales, indican en un comunicado. EFE/H. Amid

Dos militares de la misión de la OTAN Resolute Support, un rumano y un estadounidense, figuran entre las víctimas mortales, indican en un comunicado. EFE/H. Amid

Un nuevo atentado suicida reivindicado por los talibanes, el segundo en menos de una semana, golpeó este jueves a la capital afgana, causando 10 muertos, entre ellos dos militares de la OTAN, en tanto continúan las negociaciones de los rebeldes con Estados Unidos.

El ataque con coche bomba se produjo a media mañana en el barrio teóricamente bien protegido de Shash-Darak, cerca de la Zona Verde, y donde se encuentra la sede del NDS, servicios secretos afganos.  

El atentado dejó 10 muertos y 42 heridos, indicó a la prensa el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, mencionando inicialmente sólo víctimas civiles.

• Confirman cinco muertos tras atentado en Kabul, Afganistán

Dos militares de la misión de la OTAN Resolute Support, un rumano y un estadounidense, figuran entre las víctimas mortales, indicó la organización en un comunicado. La muerte del soldado rumano había sido anunciada anteriormente por el ministerio de Defensa de su país.

Otro militar rumano había fallecido en otro atentado talibán el lunes. Rumania contaba en junio de 2019 con más de 750 soldados en esta misión de la OTAN.  

Los talibanes reivindicaron el atentado, según indicó su portavoz Zabihulá Mujahid en Twitter, afirmando que el objetivo era un "convoy de invasores extranjeros", y que el ataque mató a "12 invasores y ocho miembros del NDS".

La explosión tuvo lugar cerca de un puesto de control, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones