Martes, 18 de Febrero 2020

Aeropuertos de EU revisarán a viajeros chinos por coronavirus

El CDC anuncia inspecciones a todas las personas que lleguen procedentes de la ciudad de Wuhan para evitar que el virus llegue al país norteamericano

Por: NTX

Las terminales aéreas que iniciarán el operativo sanitario en los próximos días son las de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. AP/A. Wong

Las terminales aéreas que iniciarán el operativo sanitario en los próximos días son las de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. AP/A. Wong

Varios aeropuertos de Estados Unidos iniciarán en los próximos días la inspección a todos los pasajeros que lleguen al país procedentes de la ciudad china de Wuhan, con el objetivo de detectar la infección del misterioso virus que ya causó al menos dos decesos en el país asiático.

Lo anterior fue anunciado este viernes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que destacó que el virus procedente de China ya enfermó en tres países a unas 45 personas.

Las terminales aéreas que iniciarán el operativo sanitario en los próximos días son las de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, aeropuertos en los que arriban la mayor parte de los visitantes extranjeros procedentes de China.

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este jueves la muerte de una persona más como consecuencia del brote de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó en la región a inicios de año.

La víctima mortal fue un hombre de 69 años que falleció en Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China, con lo que se ha alertado a la población por la propagación de este padecimiento viral relacionado con el Síndrome Respiratorio Severo (SRAS), descrito coloquialmente como una neumonía atípica.

El pasado 9 de enero, la OMS emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

El organismo internacional informó que las investigaciones en torno a este nuevo virus continúan para comunicar en próximas semanas el estado actual y la epidemiología del brote, así como el cuadro clínico, el tratamiento y las medidas preventivas requeridas.

JM

Temas

Lee También