Jueves, 28 de Marzo 2024

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

La ACLU y otros sindicatos acusan a la red social de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres

Por: AP

La demanda fue anunciada el martes por el sindicato estadounidense de libertades civiles. ESPECIAL / aclu.org

La demanda fue anunciada el martes por el sindicato estadounidense de libertades civiles. ESPECIAL / aclu.org

Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco"

La demanda fue anunciada el martes por el sindicato estadounidense de libertades civiles (American Civil Liberties Union), así como por otro sindicato y una firma de derecho laboral, en representación de tres mujeres solicitantes de empleo así como de "miles" de miembros de estos sindicatos.

La demanda fue presentada a nombre de tres mujeres que viven en Pensilvania, Ohio, e Illinois, a las que presuntamente no se les mostraron anuncios de trabajos en campos tradicionalmente dominados por hombres, aún cuando parecían aptas para esos puestos. Los anuncios, que la ACLU dijo aparecieron en el transcurso de varios meses en 2017 y 2018, eran para puestos como vendedor de llantas, mecánico, trabajadores para reparar techos e ingenieros de seguridad, dijo Galen Sherwin, abogada del proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU.

En la demanda se acusa a Facebook de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres. También asegura que los trabajos propuestos son de ámbito generalmente masculino, con lo que se excluye a las candidatas.

Facebook dijo que en su plataforma "no hay lugar para la discriminación" y que defenderá sus prácticas una vez que revise la demanda.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco" afirmó Osborne.

Con información de EFE y AP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones