Lunes, 29 de Abril 2024

Activista que ayudó a migrantes será juzgado nuevamente

No debieron arrestar a Scott Warren, menciona Mary Katherine Morn, directora general de Unitarian Universalist Service Committee

Por: AP

Al centro, Scott Warren, acusado por dos cargos de dar albergue a migrantes. AP / A. Galván

Al centro, Scott Warren, acusado por dos cargos de dar albergue a migrantes. AP / A. Galván

Un activista fronterizo será juzgado nuevamente después que un jurado no pudo alcanzar un veredicto en cargos relacionados con ayudar a migrantes cerca de la frontera entre Arizona y México, informó la fiscalía el martes.

El gobierno retiró el cargo de conspiración y llevará nuevamente a juicio al acusado Scott Warren el 12 de noviembre por dos cargos de dar albergue a migrantes, indicó Glenn McCormick, portavoz de la fiscalía federal en Tucson.

Scott Warren fue arrestado a inicios del año pasado. Durante su juicio en junio, los abogados defensores argumentaron que el profesor universitario de geografía solo estaba siendo amable al momento de darles agua, alimentos y hospedaje a dos migrantes.

La fiscalía respondió que los migrantes no estaban en riesgo al momento en que se les proporcionó ayuda en una propiedad cerca de la frontera.

Grupos humanitarios afirman que enfrentan una mayor presión debido a la estricta postura migratoria del presidente Donald Trump.

El gobierno federal no debió arrestar a Scott Warren en primer lugar, dijo la reverenda Mary Katherine Morn, presidenta y directora general de Unitarian Universalist Service Committee.

El nuevo juicio resalta qué tan lejos está dispuesto a llegar el gobierno de Trump a fin de sancionar a los migrantes y a aquellos que les brindan ayuda para salvarles la vida, declaró.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones