Jueves, 28 de Marzo 2024

Abuelita agradece con tamales a médicos que la salvaron del COVID-19

En agradecimiento por la atención que recibió los ocho meses que permaneció internada en un hospital de Los Ángeles, doña Margarita Montañez le regaló al personal 800 tamales

Por: El Informador

Doña Margarita sólo alcanzó a preparar 500 tamales en cinco días, pero al saber que había más empleados, compró 300 más para completar los 800. SUN / ARCHIVO

Doña Margarita sólo alcanzó a preparar 500 tamales en cinco días, pero al saber que había más empleados, compró 300 más para completar los 800. SUN / ARCHIVO

La mexicana Margarita Montañez de 73 años, preparó durante cinco días 800 tamales para llevarlos como regalo al personal médico que la atendió cuando se infectó del coronavirus y le salvó la vida.

La señora fue internada en el Hospital Cedarse-Sinai de Los Ángeles, California, una vez que sus síntomas de coronavirus comenzaron a complicarse el pasado mes de abril, donde posteriormente fue intubada debido a la baja oxigenación que presentaba.

De acuerdo con los testimonios que dio a la estación de televisión KTLA 5 en la capital californiana, se pensó en desconectarla, debido a que las posibilidades de que sobreviviera eran escasas; no obstante, médicos y enfermeros no se rindieron y lograron que sobreviviera. 

Por eso, y como señal de agradecimiento por la atención que recibió los ocho meses que permaneció internada, doña Margarita decidió prepararles durante cinco días tamales a los empleados del nosocomio.

Según dijo, sólo alcanzó a preparar 500 tamales, pero al saber que había más empleados, compró 300 más para completar los 800, dijo a la KTLA. Estos los llevó al hospital acompañada de su hija.

''Esos doctores fueron tan buenos que convirtieron a mi mamá en una mujer biónica, nadie aguantó como ella'', dijo Cindy Montañez, la hija de la mexicana sobreviviente del COVID-19 en Estados Unidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones