Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Zar anticorrupción al banquillo

Por: El Informador

afuente

afuente

Ninguno de los parroquianos de esta H. Cantina quisiera ser Gerardo de la Cruz, Fiscal Anticorrupción de Jalisco.

Hoy comparece ante el Congreso del Estado para rendir un informe de sus contadas acciones.

Al margen de que sólo ha procesado a uno que otro inspector de tianguis, en realidad su verdadero reto lo enfrentará apenas este año.

Las 16 denuncias por anomalías en la pasada administración, más la que se sumó esta semana del Ipejal por la inversión fallida, están sobre su escritorio.

Con presupuesto, personal y un montón de expectativas, no puede poner más pretextos. Y lo sabe…

¿Será por eso que además hoy encabeza una rueda de prensa con el Gobierno estatal sobre irregularidades en el sistema de asistencia social?

***

El sheriff legislativo Salvador Caro dejó claro que le sobran argumentos para justificar la contratación del crédito por cinco mil 250 millones que solicitó el gobernador.

Durante la comparecencia del titular de la Siop, Caro elevó casi a nivel de urgente para la seguridad estatal el construir y dar mantenimiento a vías estatales.

También sostuvo que con estas obras podrán realizarse operativos militares en zonas asediadas por la inseguridad como la región de la costa, justo allá por donde se proyecta desde hace años el desarrollo turístico de Chalacatepec.

El legislador emecista remató con ataques a los posibles opositores al crédito por tener “intereses ocultos”.

Ahí viene la aplanadora naranja que va derecho y no se quita. Si no pregúntenle a las feministas.

***

Esta misma semana debe quedar lista la propuesta de reforma para la creación de la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.

La pregunta del millón es si ya aprendieron la lección y el documento será socializado con feministas que ya vimos son de armas tomar o si otra vez irá directo al Legislativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones