Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y la mejor esquina del mundo?

Por: José Rodolfo Castro

¿Y la mejor esquina del mundo?

¿Y la mejor esquina del mundo?

Según la página Boxrec.com, Shakur Stevenson aventaja cuatro centímetros de estatura a Óscar Valdez. La foto en la que aparecen frente a frente tras la ceremonia de peso, se observa que el estadounidense supera con esa medida al mexicano.

Sin embargo, el día de los hechos, sábado 29 de abril en el MGM Grand Garden, Las Vegas, unificaron campeonatos mundiales superpluma CMB-OMB, el de Nueva Jersey, se veía muy grandote, con mayor talla, más alcance.

Óscar Valdez, inició la pelea con la estrategia que los aficionados adelantaron, enviar castigo a las zonas blandas, para después dirigir el ataque al rostro. Pero pasó el primer round, el segundo, y así, hasta el quinto episodio, la estrategia estaba nulificada, el nacido en Nogales era superado de todas todas. Desamparado, estaba a merced del estadounidense, quien se regodeaba por las facilidades que le otorgaba la menor talla del adversario. Impotente, su valentía lo mantenía en el ring, corazón gigante que lo conducía a una masacre. Solito entonces, proponía lo que sus cualidades le permitían, mientras Shakur ya hacía con el mexicano lo que le venía en gana. Por su parte, la mejor esquina del mundo estaba fundida, como le sucedió con Floyd Mayweather Jr., la primera de sus únicas tres peleas grandes.

No existió respaldo de una segunda, o tercera estrategia, como se los enseñó el manager genio Jesús “Cholain” Rivero. Parecía que la segunda estrategia para Valdez, era la de “haz lo que puedas”. Perdió por decisión unánime, perdió su campeonato mundial superpluma CMB, y perdió su invicto. Además, terminó muy estropeado.

Saúl “Canelo” Álvarez ganará una bolsa de 15 millones de dólares como retador del ruso Dmitry Bivol, campeón mundial Semicompleto AMB, pelea que se celebrará mañana en la T-Mobile Arena, en Las Vegas. El dueño del campeonato mundial cobrará dos millones de dólares. A las bolsas se sumará el pago por ver, a razón de 70% para el mexicano, 30% para el de Tokmak Kyrgyzstan. La transmisión será por DAZN. Esta será la primera de dos peleas que acordaron “Canelo”y Matchroom Boxing, la empresa del británico Eddie Hearn.

El jalisciense desde su pelea con Shane Mosley en 2012, en la que cobró una bolsa de 1.2 millones de dólares, ha ganado una fortuna de 261.3 millones de dólares, a los que se sumarán 6.3 millones de dólares, ya restados los porcentajes de impuestos estadounidenses y lo que le cobra su equipo de trabajo, de acuerdo a información de agencias.

La mejor esquina del mundo, si mantiene el acuerdo de cobrarle a “Canelo” 30% de la bolsa, engordará su cuenta bancaria, con otros 2.7 millones de dólares, para sumar un gran total, de 63.2 millones de dólares, desde la pelea Álvarez-Mosley.

En lo boxístico, “Canelo” debe ganar… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones