Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Verstappen es profeta en su tierra

Por: El Informador

Verstappen es profeta en su tierra

Verstappen es profeta en su tierra

Max Verstappen cumplió el sueño de cualquier piloto al llevarse la victoria en su país, provocando el delirio del público que pintó las tribunas de naranja y ovacionó en todo momento las maniobras de su héroe en el retorno de la F1 al mítico Circuito de Zandvoort, tras una larga espera de 36 años.

El holandés alcanzó la séptima victoria de la temporada y retomó el liderato del campeonato de pilotos, superando a Lewis Hamilton por tres unidades.

Sergio Pérez se recuperó de una frustrante calificación y de un cambio de motor que lo obligó a arrancar último desde los pits, para alcanzar el octavo puesto, gracias a una demostración de coraje y determinación que lo distinguió como piloto del día.
Verstappen arrancó a la perfección, se colocó por delante de Hamilton en la llegada a la primera curva y estableció una ventaja de tres segundos sobre el británico para la vuelta 17.

Valtteri Bottas mantuvo la tercera posición, a tres segundos de su compañero, separándose de Pierre Gasly, quien se afianzó al cuarto lugar a bordo del AlphaTauri.

Leclerc mantuvo a su Ferrari en el quinto puesto seguido de Sainz, 10 segundos adelante de Alonso.
Hamilton ingresó a los pits en el giro 20 sufriendo una mala parada de 3.6 segundos. Verstappen entró una vuelta después, manteniendo su ventaja sobre Hamilton gracias a una parada de 2.7 segundos.
 

Bottas tomó el liderato, pero fue alcanzado por Verstappen y Hamilton para la vuelta 30. Verstappen batalló para rebasar a Bottas, quien estorbó lo suficiente para que Hamilton se acercara al holandés, después de ceder el segundo puesto a su compañero.

Mercedes volvió a detener a Hamilton en fosos para colocarle intermedias usadas en la vuelta 39, Verstappen lo siguió una vuelta después calzando duras.

Hamilton se acercó a dos segundos de Verstappen para la vuelta 57, sin poder amenazarlo. Bajó el ritmo asumiendo la derrota e hizo una última parada en la vuelta 70 de 72 por llantas blandas que aprovechó para llevarse la vuelta rápida y el punto adicional, en el último giro.

Verstappen resultó victorioso ante el delirio de sus compatriotas y la presencia del rey Willem-Alexander acompañado de la familia real holandesa. Recuperó el liderato del campeonato de pilotos como recompensa a una temporada en la que ha experimentado situaciones adversas, ajenas a su destreza nata.

A Pérez le faltó una vuelta para rebasar a Carlos Sainz por la séptima posición. En su camino al octavo puesto superó a Lando Norris limpiamente, pero el inglés le cerró el paso y golpeó deliberadamente en un costado, sin recibir sanción alguna. Checo se inspiró y fue tras Esteban Ocon, a quién rebasó unos giros después con otra maniobra precisa. Los cuatro puntos obtenidos lo acercaron a seis de Norris en la pelea por el cuarto lugar del campeonato de pilotos.

El Gran Circo se traslada a Monza para celebrar el Gran Premio de Italia el próximo fin de semana. El circuito ha favorecido a Mercedes en los últimos años, pero Red Bull ha mejorado lo suficiente para dar una cerrada batalla.

Checo subió al podio en 2012 al terminar segundo con Sauber; es una pista rápida que se acomoda a su manejo, debe ir por la revancha que todos esperamos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones