Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Vega Pámanes contra las cuerdas

Por: El Informador

Vega Pámanes contra las cuerdas

Vega Pámanes contra las cuerdas

Hoy el Congreso local podría desempolvar el caso de Luis Carlos Vega Pámanes y dar trámite a la propuesta para inhabilitar por 13 años al ex magistrado.

El legislador y ex comisario Salvador Caro presiona para que el asunto se discuta hoy en el pleno. Con esto, pone a prueba al PRI que está al frente de la Mesa Directiva.

Los mal pensados dicen que “ventilar” la discusión del asunto es un aviso para que el ex presidente del Poder Judicial busque un amparo y se blinde contra cualquier sanción.

En un asunto similar, el magistrado del TAE Alberto Barba ya demostró cuál es el camino para vencer al Legislativo.

***

Lo que quedaba del PAN Jalisco

Si algo le faltaba perder al PAN Jalisco es al último político con alguna presencia nacional. Eso representó ayer la renuncia al partido del senador Chema Martínez tras 20 años de militancia albiazul.

Sus diferencias eternas con la dirigencia estatal se sumaron al desencuentro con la cúpula nacional panista. Para nadie era un secreto que juzgaba una aberración ver a Miguel Ángel Mancera llegar al Senado como panista.

Ahora, si somos honestos, tampoco significa que con la partida de Chema se vaya una estructura clave para la elección. Su salida es más bien simbólica: carece de capital político.

Suena que se irá a Morena, pero dudamos que el fundador de la Comisión de la Familia quiera algo con El Peje.

Pero bueno, en tiempos de licuados ideológicos, todo es posible.

***

La mafia italiana

Todavía hay mucho qué explicar sobre los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán.

La Fiscalía reveló ayer que uno de ellos tenía antecedentes por fraude en el país y que estaría relacionado con actividades ilícitas.

Al margen de las primeras pesquisas, el evento ya puso a Jalisco otra vez bajo los reflectores nacionales e internacionales.

Los costos en percepción negativa son altísimos. Por eso las autoridades deben darse prisa en ofrecer una explicación.

Temas

Lee También

Comentarios