Miércoles, 21 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vacúnese quien pueda

Por: Allá en la Fuente .

Vacúnese quien pueda

Vacúnese quien pueda

La buena: la vacunación en Guadalajara ha avanzado y este lunes se terminarán de aplicar las 50 mil dosis disponibles porque ante la alta demanda, las autoridades decidieron aplicar el domingo las vacunas destinadas al martes.

La mala: el plan deja mucho qué desear. Largas filas, esperas de adultos mayores y sus familiares durante horas en la madrugada. Más una convocatoria cambiante y criterios que la autoridad anuncia, pero luego no aplica.

En resumen, las vacunas se han aplicado porque la gente está dispuesta a soportar y esperar lo que sea por el fármaco. Pero la logística se ha basado en una penosa improvisación y descoordinación injusta para la población.

Ojalá que la autoridad capitalice la lección y no repita la dosis de confusión y espera a los grupos vulnerables en la próxima aplicación de vacunas que, por cierto, nadie sabe cuándo llegarán.

***

Luego de fallar en sus intentos por alcanzar una candidatura, algunos diputados locales ya preparan su regreso al Congreso estatal para reincorporarse a la nómina del Legislativo.

El primero en avisar que vuelve es el morenista Arturo Lemus que fracasó en su intento de buscar la reelección. Falta por ver qué harán figuras como el ex emecista Luis Munguía que fue bateado luego de que migró a Morena para buscar la candidatura de Puerto Vallarta; la duda es si regresará como legislador sin partido, será morenista o igual recibe el perdón de su anterior fracción.

***

El sheriff legislativo, Salvador Caro, sorprendió con su renuncia a la candidatura emecista por el distrito 9 de Guadalajara; aunque argumentó que lo hizo en solidaridad con Ismael del Toro, la justificación generó muchas suspicacias.

Ya desde hace unas semanas, Caro había declinado a ir en la lista de pluris con lo que todo apunta a que no estará en ninguna boleta electoral. Hasta el momento el legislador con licencia no ha confirmado su regreso al Congreso estatal.

Coronavirus

Temas

Lee También