Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Vacunación

Por: Allá en la Fuente .

Vacunación

Vacunación

Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presume que se ha alcanzado la aplicación de casi 20 millones de dosis de la vacuna anticovid en México, en Jalisco seguimos pagando un precio muy alto.

La ineficiencia de la Secretaría de Bienestar para crear un sistema de citas y un padrón confiable ha generado aglomeraciones, largas esperas y reclamos airados de los ciudadanos en la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en Guadalajara.

El reclamo de Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resulta justificado pues la Máxima Casa de Estudios recibe las quejas, pero no tiene participación en la toma de decisiones.

El rector urgió a comenzar a crear un padrón de ciudadanos con el apoyo de la UdeG a través de un Call Center, como ya ocurrió con la Línea Covid-19. Ojalá que la Secretaría de Bienestar, y quienes toman las decisiones en la Ciudad de México, sean sensibles a la demanda.

Los problemas que hemos visto son apenas la punta del iceberg, pues se viene el proceso de vacunación de los grupos de edad más amplios, y entonces sí esto será un caos verdadero.


* * * 


Mario Villa Arce, el policía tapatío que fue hallado muerto dos días después de que un grupo armado lo privó de su libertad en la Colonia Jardines Alcalde, fue despedido con honores.

Él fue uno de los elementos que participó en el operativo de Chapalita en donde fueron detenidos 33 integrantes de una célula criminal. Su nombre y su labor deben ser recordados y valorados, pues todo indica que su asesinato está vinculado a represalias del crimen por su trabajo como policía.

Así como hay malos elementos, también hay que reconocer a aquellos que se entregan a su tarea con dedicación. Villa Arce había participado en más de 20 servicios de alto impacto y el Ayuntamiento refirió que fue un “elemento fallecido por cumplir su deber”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones