Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una vergüenza

Por: Oralia F. López

Una vergüenza

Una vergüenza

Es claro que el Apertura 2018 será un torneo para el olvido. Aunque, en realidad, lo ocurrido durante el pasado Clausura hace que el año sea uno de los peores que ha vivido la afición del Atlas por lo poco que se ha mostrado en la cancha. Lejos de acercarse al título, como cada que tienen la oportunidad dicen sus directivos, van hacia el fondo en caída libre sin un arma que sirva para que el más valiente se atreva a defenderlos. Este equipo poco a poco se va desvaneciendo en el ridículo con cada récord negativo que va rompiendo.

Resulta que el Zorro es el cuadro con más derrotas en el futbol mexicano con ya cerca de 910. Si bien parece que son pocas en más de 100 años de historia, cabe resaltar que en ese tiempo, en que se han vivido buenos periodos, también es justo resaltar que se ha convertido en el conjunto que más tiempo ha tardado en marcar gol tanto en torneos cortos como en largos, y que tras caer ante Cruz Azul, es, sin temor a equivocarme, el que más pronto ha quedado eliminado de la pelea por la Liguilla.

Habrá que sumarle el hecho de que Pumas logró vencerlos en el Estadio Jalisco en la Fecha 2, 14 años después de que lo hiciera por última vez en aquel Apertura 2004. Los Xolos de Tijuana hicieron lo mismo, los derrotaron en su casa y ante su gente cuando nunca en su historia lo habían logrado.

En 10 partidos de Liga apenas suma dos empates a cero y cuenta con un solo gol a favor por 16 en contra, lo que lo coloca entre las peores defensivas de la campaña y por supuesto, que lo sitúa como la ofensiva más improductiva de la temporada, y que además, podría romper ese récord de sequía, pues ya se acerca, de nuevo, a los 300 minutos de no marcar.

En este punto, es válido también resaltar que es el único equipo que no ha ganado absolutamente nada en el Siglo XXI. Querétaro (que nunca en su historia ha sido campeón) y Veracruz (monarca de Liga por última vez en la campaña 1949-1950) presumen títulos de la Copa MX, mientras que los rojinegros perdieron su única Final disputada en el año 2013 ante Morelia.

Lo bueno es que ''actualmente poseen el mejor cuadro'' desde que Grupo Salinas tomó el control en 2013, y pues... Nada, que yo sólo veo a un desconocido como entrenador, y a un montón de jugadores sin alma, sin intenciones de representar bien los colores y menos de darle una alegría a la afición que poco a poco se ha ido apagando debido a la falta de emociones y el exceso de vergüenzas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones