Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Ideas |

Un desaparecido menos

Por: Allá en la Fuente .

Un desaparecido menos

Un desaparecido menos

Reapareció el ex gobernador Aristóteles Sandoval como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI nacional.

Se trata de una secretaría creada ex profeso para él y aprovechará el tema que Sandoval posicionó en su gestión como Gobernador.

Nos cuentan que la estrategia busca que el ex mandatario se acerque al segmento de emprendedores e impulsores de la economía digital.

Ahora que el gobierno Federal eliminó los apoyos a la innovación y la tecnología parece que el ex góber se quiere posicionar en un tema que la 4T desprecia.

***

Nos aseguran que en los comités de adquisiciones de entidades públicas hay integrantes de más de una cámara empresarial.

Hasta operan despachos que hacen de brokers y ofrecen colocar a su personal como representantes de las cámaras empresariales en los mencionados comités.

Es el caso de Kimberly Valenzuela García que representa al Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y al Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ) en los comités de adquisiciones del OPD de Salud Jalisco y del Ipejal.

Esta duplicidad genera dudas.

***

La bancada de Morena en el Congreso estatal insiste en llevar a la arena política el tema del dengue y propuso que se revise el actuar de la secretaría de Salud estatal.

La próxima presidenta del Legislativo, Patricia Meza, pidió que la Contraloría del Estado indague si se actuó a tiempo.

Cuentan que la preocupación de los morenistas jaliscienses no ha permeado en las grandes ligas de la 4T porque ni los diputados federales ni senadores atienden sus llamadas.

Literal, los dejaron en visto.

***

Las observaciones de la secretaria Fela Pelayo al proyecto de ley de amnistía a mujeres violentadas no cayeron bien al sheriff legislativo Salvador Caro, impulsor de la iniciativa.

Palabras más o menos, Caro dijo que la secretaria evidenció su poco dominio en materia de derecho al confundir el pago de finanzas con la reparación de daño a las víctimas.

También le recomendó revisar el gasto en su dependencia y, si tan comprometida está con el tema, conformar un fondo para apoyar a las mujeres que no puedan cubrir el pago.

¿Pues no juegan en el mismo equipo refundador? Es pregunta.  

Temas

Lee También

Comentarios