Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Último torneo en Puerta de Hierro

Por: Mario Berruti

Último torneo en Puerta de Hierro

Último torneo en Puerta de Hierro

Finaliza el año y en las instalaciones del club Puerta de Hierro se llevará acabo el evento de infantil y juveniles serie 500, con puntos nacionales. La fecha del torneo es del 6 al 9 de noviembre.

Para varios jugadores ya les cambia su categoría que le corresponderá en 2019, esto quiere decir que Puerta de Hierro es el primer torneo del próximo año.

Pero irónicamente este es el último torneo de este hermoso club de su vida como tal, ya que se ha dado la noticia o se ha comentado que Puerta de Hierro desaparecerá, ya que se construirán o edificarán torres en ese lugar.

Es realmente una lástima que un club como este desaparezca, no sólo por lo bonito que es, sino por los eventos de gran importancia que se realizaron en él.

La primera Copa Davis que se jugó en Jalisco fue ahí, donde el equipo de Bahamas le ganó a nuestros representantes; puedo recordar que se construyó una cancha aparte de las que ya se tenían y un estadio para cuatro mil personas, el cual se llenó de aficionados.

También hubo cursos de capacitación de destacados entrenadores de talla internacional, como Van Der Meer y otros muchos más.

Además se organizó una exhibición con Vilas, Clerc, Wilander, Gómez, y en otra oportunidad también jugó Borg vs. Clerc.

Podríamos decir que fue la época dorada de este club, donde dirigía en ese momento el profesor de tenis y ahora actual director del Comude de Zapopan , Gustavo Santoscoy, buscando promover el tenis a un gran nivel.

También siempre estuvieron las puertas abiertas para todos los torneos nacionales infantiles y juveniles, como cualquier otro torneo que quisiera realizar la FMT o la ATJ, si alguno de estos dos tuviese un problema de canchas que le faltara ahí estaba levantando la mano Puerta de Hierro para realizarlo.

Ahí también por muchos años trabajó la escuela de Jorge Vergara, este entrenador de tenis que ha estado en las instalaciones de Tenis Plus, en las canchas duras del Privado San Javier, triste coincidencia, pero también esas canchas desaparecieron, a pesar de tener buenos jugadores que representaron en sus diferentes oportunidades a México.

Tanto los niños como los entrenadores que estaremos ahí presentes, aprovecharemos para sacarnos las últimas fotos de esas instalaciones, y así tener un gran recuerdo de ese lugar donde pasaron grandes leyendas del tenis mundial.

Otro club que se menciona que está con la misma suerte es el de Los Pinos, el fin es el mismo, una torre en este caso parece ser para la construcción de un hotel.

Ahí está la nueva Guadalajara creciendo en torres hermosas, dando otro aspecto de nuestra ciudad, ahora faltará ver la manera de crecer en áreas deportivas, ya que es muy importante para la ciudadanía en general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones