Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tu cabello brillante y sano

Por: Aurelio Lozano

Tu cabello brillante y sano

Tu cabello brillante y sano

Buen inicio de semana a nuestros lectores. Como sabemos nuestro cabello siempre está expuesto a la constante contaminación, frío o herramientas de calor que hacen que nuestra rutina para mantenerlo hidratado, brillante y sano sea más importante que nunca. A continuación, te platico algunos de mis trucos más efectivos:

  1. Cepilla tu cabello antes de lavarlo: Peinar el cabello es una manera muy eficaz de repartir el sebo de las raíces hasta las puntas. Aunque no lo creas, esa es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas y evitar los nudos. También para mejorar la microcirculación puedes hacerte un masaje sobre el cuero cabelludo.
  2. Aplica la mascarilla antes del champú: Las mascarillas siempre se utilizan sobre el cabello seco, siempre de medios a puntas para que el cabello absorba todos los nutrientes de la fórmula. Para beneficiarte al 100% de sus ingredientes te recomiendo aplicar calor. Una vez que haz aplicado el producto envuelve tu pelo con una bolsa de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos. Después retíralo, pon la cabeza bajo la ducha y emulsiona con los dedos hasta que el producto desaparezca.
  3. Menos es más: Para una limpieza profunda y efectiva debes cambiar las proporciones de champú que haz manejado siempre: utiliza mucha agua fresca, una cantidad de producto muy pequeña y haz la repartición en tres tiempos (desde la frente hacia la nuca pasando por la coronilla).
  4. Agua fría: Cuando estés por terminar de lavar tu cabello, utiliza agua fría para el último enjuague. Está comprobado que el agua fría ayuda a tener el pelo brillante porque sella las cutículas. Recuerda que cuando las cutículas del pelo están abiertas o rotas, el cabello no brilla.
  5. Protege tu cabello del calor: Antes de utilizar la plancha de cabello, la tenaza, la secadora de pelo o cualquier otro elemento que aporte calor, aplícate una crema protectora para el cabello. Recuerda, en lo posible, utilizar secadores iónicos, que son mejores.

Si quieres aprender más sobre el tema, te invitamos a inscribirte a nuestro curso de Personalidad con Automaquillaje donde aprenderás más a fondo sobre cuidados de cabello, cuidados de la piel, etcétera.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio. Estudia los diplomados de maquillaje profesional, peinado profesional o asesor de imagen. También contamos con un curso de personalidad y automaquillaje, para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima; incluye clases de automaquillaje, etiqueta, colorimetría, porte y expresión oral. Te invito a que nos veas en el programa Clase y Estilo TV los martes, miércoles y viernes a las 19:00 horas en el canal 8 de televisión.

Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones