Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Trump y AMLO de manita sudada

Por: El Informador

Trump y AMLO de manita sudada

Trump y AMLO de manita sudada

La respuesta de Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador confirma el “romance” entre ambos mandatarios.

Este diálogo ficticio elaborado por miembros de esta H. Fuente usa sus palabras y resume el espíritu del intercambio epistolar cuya versión trumpiana se reveló ayer.

—Nos cortó la misma tijera, Donald. Desplazamos al establishment.

—Somos muy exitosos, Andrés. Eres un “good hombre”.

—Tú como yo, cumples lo que prometes.

—Yo como tú, quiero lo mejor para México y EU.

En una relación inicial, los piropos y la idealización son sólo una etapa. Ya veremos cuando empiecen a tomar decisiones de verdad. Allí brotará el auténtico tono de la relación.

***

Por cierto, Andrés Manuel López Obrador declinó al final acudir a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, pero el que no falló fue el ajonjolí de todos los AMLOS: Marcelo Ebrard.

Igual que su jefe, como buen adelantado de la clase, ya está “gobernando” y teniendo reuniones bilaterales, en este caso, con Roberto Ampuero, canciller chileno, al que le prometió combatir el proteccionismo comercial… de su amigou Trump.

Nos enteramos que uno de los tópicos que sí abordaron fue la probable visita de Andrés Manuel a Chile en este periodo de transición y el tema que evitó Ebrard, según el jefe chileno, fue la postura del nuevo Gobierno de México ante la crisis en Venezuela.

Así qué chiste, nomás se va por las facilitas.

***

Para hacer frente a la aplanadora Morena en el Congreso de la Unión, Movimiento Ciudadano ya eligió a los “gallos” que darán la batalla legislativa. En esta lista figuran dos jaliscienses.

En la trinchera del Senado, Dante Delgado será el coordinador de los naranjas y Clemente Castañeda fue nombrado vicecoordinador -¿premio de consolación?-.

El pastor de los emecistas en la Cámara de Diputados será nada menos que Alberto Esquer, ex panista cuyo “currículum” incluye un videoescándalo en donde solicita supuestos “moches” y “diezmo” a cambio de asignar obra pública a una empresa. La Iglesia en manos de Lutero…
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones