Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tropelías legislativas

Por: Allá en la Fuente .

Tropelías legislativas

Tropelías legislativas

A dos semanas de dejar la curul, los diputados se preparan para concretar el nombramiento de una magistrada y tres titulares de Órganos Internos de Control en procesos exprés que se desahogarán en los días que les quedan en la silla.

En otros pendientes que aceleraron, ayer legisladores de MC y PAN, integrantes de la Comisión de Responsabilidades, desecharon denuncias de juicio político contra sus afines como alcaldes naranjas y el consejero de la Judicatura, Iván Novia Cruz, al que acusaban de litigar desde su cargo y lo paparazzearon saliendo de un juzgado a donde presuntamente acudió a velar por intereses del despacho privado del que era socio antes de llegar al puesto público.

Lo que llama la atención es que los legisladores emecistas recibieron la indicación de desechar el tema, aunque, según sus acusadores, Novia litigó desde la Judicatura en la disputa por Colomos III en contra de la administración estatal, en un caso que se arrastra del sexenio pasado.


* * *


Todo indica que algunos diputados locales ya bajaron la cortina y cobrarán las últimas dos quincenas de la 62 Legislatura aplicando el menor esfuerzo, en algunos casos siguiendo la misma tónica de todo su trienio.
Muestra del desinterés es la constante ausencia de legisladores como Jesús Zúñiga del PRI o el panista Jesús Hurtado, quienes han incrementado sus ya de por sí constantes faltas a sesiones en el pleno y a comisiones.

Otro ejemplo es la Comisión de Medio Ambiente que ha tenido que cancelar sesiones, al menos en dos ocasiones, por la ausencia de diputados. En este caso cuentan que MC le está haciendo vacío al priista Manuel Alfaro, por no alinearse en temas como los nombramientos; por eso sin mayor explicación le han cancelado los naranjas Javier Romo y Priscila Franco, el panista Eduardo Sánchez, Luis Munguía del Verde y Arturo Lemus de Morena.


* * *


El acuerdo “histórico” para migrar a calandrias eléctricas que presumió como alcalde tapatío el ahora gobernador de Jalisco fue un fracaso.

El nuevo alcalde Pablo Lemus adelantó que revisará los términos de la concesión porque sólo se entregaron 16 de 55 calandrias acordadas.

Y si le rasca un poco más, seguramente encontrará más promesas incumplidas de su otrora líder moral y político. La duda es si se va a animar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones