Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Ideas |

Torneo internacional de la ITF en el Atlas Chapalita

Por: Mario Berruti

Torneo internacional de la ITF en el Atlas Chapalita

Torneo internacional de la ITF en el Atlas Chapalita

Durante una semana se llevó a cabo el torneo internacional de la ITF, del grupo 3, esto significa que es un evento con una muy buena puntuación para el ranking internacional.

Se realizó en las magníficas instalaciones del Atlas Chapalita, el cual se adaptó para brindarles todas las comodidades a los diferentes jugadores que se dieron cita para competir y que en esta oportunidad vinieron de muchas partes, como Colombia, Argentina, Venezuela, China, Guatemala, Jamaica, España, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Además de destacar la buena labor de los organizadores, también podemos hablar de los jugadores mexicanos, que en esta ocasión aprovecharon muy bien la localía y pudieron obtener muy buenos resultados, tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de los hombres en las Semifinales jugaron tres mexicanos. Rodrigo Pacheco se enfrentó Juan Domínguez Collado, de Guatemala, y perdió Rodrigo por marcador de 6-3 y 6-2. Hay que recordar que Rodrigo tiene apenas 14 años de edad, ya está ubicado entre los 700 primeros del ranking de la ITF y con este resultado va a mejorar mucho su ranking, es un jugador que está invitado para participar en el mes de noviembre en Londres, en la misma fecha de Masters de profesionales, a jugar un torneo donde estarán los 10 mejores jugadores de su edad. Sin duda alguna este jugador pinta muy bien, tiene mucho futuro.

La otra Semifinal se jugó entre mexicanos, Emiliano González contra Mateo Gómez, ganando González por 6-4 y 6-4.

De esta manera jugaron la Final entre González y Domínguez Collado, ganando el mexicano el campeonato por 3-6, 6-3 y 6-1.

En el caso de las mujeres dos jugadoras mexicanas llegaron a la Semifinal. A. Cruz y Julia García, esta última llegando a la Final.

A. Cruz (233), sembrada cinco, perdió frente a Dasha Plekhanova (158), sembrada 10, por 6-4, 4-6 y 6-2.
En el caso de Julia García (158), sembrada tres, en la Semifinal le ganó a la jugadora que representa a EU, Hibah Shaikh (140), sembradados, por 3-6, 6-1 y 6-0, y así lograr pasar a la gran Final.

En la Final entre García de México y Plekhanova de Canadá, fue un excelente partido muy parejo desde el principio hasta el fin, salvo el tercer set, donde la jugadora canadiense marcó la diferencia y llevarse así el campeonato por 6-4, 4-6 y 6-2.

En los dobles la pareja integrada por el mexicano Diego Navarro y el joven de Guatemala Juan Domínguez Collado ganó el campeonato a los jugadores de Colombia Mateo Gómez y Esteban Penagos por 6-4 y 6-4.

En el caso de las mujeres, las jugadoras mexicanas sobresalieron. La pareja integrada por Alejandra Cruz y Rifka Cárdenas, las dos de mexicanas, ganaron el campeonato contra S. Cabeza Domínguez de Venezuela y Julia García de México por el marcador de 1-6, 7-6 y 11-9, otro partido no apto para cardíacos.

Qué bueno es ver a nuestros jugadores con estos resultados, y que sigan escalando en el ranking internacional.

Esta semana jugaron en el Club Providencia, donde se llevó a cabo otro torneo de la ITF, pero de grupo 5.

Temas

Lee También

Comentarios