Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Torneo estatal infantil y juvenil

Por: Mario Berruti

Torneo estatal infantil y juvenil

Torneo estatal infantil y juvenil


Comienza con todo el año, y en este caso impulsando al tenis infantil y juvenil, donde se dieron cita más de 250 jugadores, buscando ese título tan apreciado por cada uno de los jugadores.

Este evento se jugó en dos instalaciones diferentes, un grupo de ellos, 10, 12 y 14, en el Club Monteverde, y el otro de 16 y 18 años en el Club de Golf Santa Anita.
Algo que hay que aplaudir de parte de los organizadores fue que la mayoría de las canchas de los dos clubes estuvieron a disposición de los competidores, esto favoreció mucho al mejor desarrollo y agilidad del evento.

Los diferentes campeones y finalistas de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

Rama femenil

10 años: Luciana Plasencia a Abril Ibarra
12 años: Monserrat Marrón a Abril Cárdenas
14 años: Dominique Fuensalida a Camila Quirarte
16 años: Karen Verduzco a Viviana Gómez
18 años: Paola Prieto a Karla Reyes

Rama varonil 

10 años: Jaime Gómez a Juan Manuel Arámburo
12 años: Gael Aceves a André Landais
14 años: Pablo Cortes a Oswaldo Reyes
16 años: Emilio Bravo a Alejandro Zuluaga
18 años: Joaquín Zenteno a Christian Del Valle

Hay que felicitar a cada uno de estos campeones y finalistas, donde dejaron todo en la cancha y demostrando las ganas que tienen cada uno de realizar un sueño, que es llegar a ser un profesional.

Y sobre este último punto, estuve hablando con varias jugadoras sobre el tema del Abierto de Zapopan, qué opinaban de este evento, si les servía de motivación, si querían llegar a ser después de lo que vieron unas jugadoras profesionales de tenis, y todas me contestaron que estaban muy emocionadas de que iba a jugarse otra vez este torneo, donde sin duda aprendieron mucho de cada una de estas jugadoras y que están más motivadas en este año, ya que varias van a poder jugar un torneo paralelo a este y que además van a poder convivir con las jugadoras, hablando con ellas, viéndolas entrenar, van a poder estar presentes en la rueda de prensa, en fin, saber más de cómo es una jugadora profesional, y además de todo eso a las jugadoras que lleguen a la Semifinal y Final podrán jugar en el estadio principal, esto va a ser una gran experiencia para estas niñas menores de 14 años sin duda alguna.

Aplauden esta idea que es de Gustavo Santoscoy, director del Comude Zapopan, que está pensado justamente en impulsar a otras jóvenes a que dentro de unos cuantos años estén jugando este torneo y sean jugadoras internacionales, y sólo por el hecho de haber estado en esta experiencia.

Por cierto, no dejen de comprar sus boletos para esta gran fiesta tenística.

En otro tema, cuando uno ve a todos estos jóvenes, y uno se pone a pensar en los sueños que tienen cada uno de ellos, cómo nos hacen falta ideas como estas y muchas otras más para que esos sueños no se queden sólo en eso, por eso hay que aprovechar bien esta oportunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones