Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todo listo para el simposium

Por: Mario Berruti

Todo listo para el simposium

Todo listo para el simposium

Del 28 al 30 de septiembre el tenis de Jalisco estrá de fiesta, debido a este gran evento que es el simposium internacional, organizado y promovido principalmente por el Comude de Zapopan, en combinación con la PTR, la FMT y el Polideportivo Metropolitano, que presta sus instalaciones.

Cuando decimos que es un gran evento, es debido a las personalidades del tenis internacional que estarán presentes en esos días, impartiendo sus conocimientos, con sus estudios dedicados al tenis así como de sus diferentes experiencias, como entrenadores y como jugadores que fueron muchos de ellos y que estuvieron entre los mejores del mundo.

Los expositores que estarán presentes son: Nick Bollettieri, entrenador reconocido, tuvo de alumnos a Venus y Serena Williams, Andre Agassi, Boris Becker, Jim Courier y muchos más, va a hablar de ajustes técnicos y tácticos, además de impartir una clínica a los mejores jugadores infantiles y juveniles, donde estarán presentes algunos padres también.

Otros expositores serán Jorge Lozano, Agustín Moreno, Pablo Arraya, quien hablará de flexibilidad y movilidad y técnica; Brian Parkkonen hablará cómo construir habilidades físicas; el experimentado en hacer entrenadores de tenis en varias partes del mundo, Iñaki Balzola, hablará del cardio tenis; Jorge Andrew, cómo mejorar el servicio al cliente; también estará una de las jugadoras más reconocidas y queridas del circuito femenil, campeona de grandes torneos, Gigi Fernández, quien hablará de estrategia de saque y devolución.

Eduardo Vicencio, su tema será movimientos dentro de la cancha; también el reconocido Thomas Anderson, quien estará hablando sobre el fenómeno del UTR y el auge que está tomando el tenis a nivel mundial. Mike Barrell, su tema será habilidades competitivas.

Son muchos más los expositores que estarán presentes en Zapopan, pero también quiero destacar el apoyo y el trabajo de uno de los mejores promotores del tenis, que es Gustavo Santoscoy, que en conjunto con el periodista Alejandro Álvarez, este último recorriendo gran parte de nuestro país para motivar a los entrenadores y padres a que asistan al gran evento, y entre ellos dos y su equipo hasta el momento lograron que asistan por lo menos más de 180 entrenadores y también personalidades del deporte en general, con la intención de que todos los que estemos ahí presentes podamos intercambiar experiencias, conocimientos, y así entre todos impulsar a nuestro deporte y buscar de tener mejores jugadores a nivel internacional tanto en juveniles como en profesionales, por como siempre lo he comentado talento en México hay y de sobra, faltaba esto, y de aquí lo que sigue es buscar de hacer talleres trabajando en equipo, pensando en apuntar siempre para arriba.

Felicitaciones al Comude de Zapopan por este gran impulso que le da al tenis por medio de su apoyo, y sólo queda aprovechar al máximo de esta gran oportunidad que tenemos de presenciar en este simposium.

Los horarios en que se estarán dando estos cursos serán desde las 08:00 hasta las 20:00 horas los tres días. Como se puede ver, serán muy intensos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones