Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tenis en Puerto Vallarta

Por: Mario Berruti

Tenis en Puerto Vallarta

Tenis en Puerto Vallarta

El torneo Green Ocean ahora se traslada a Puerto Vallarta, desde el 10 de mayo.

Este evento se realizará en las instalaciones del Club Narval, donde se espera una gran participación  por parte de los jugadores profesionales, así como también de los juveniles y universitarios.

En el torneo que se realizó en Tepatitlán en el club, el draw fue de 48 jugadores y 16 jugadoras, en esta ocasión se espera que llegue a 64 hombres y 24 mujeres.

De esta manera demuestran los tenistas el interés por participar en este tipo de eventos, una es por la excelente bolsa que se les entrega en premios, y la otra por el nivel tenístico de los participantes.

Entre los jugadores profesionales estarán jugando Marcelo Amador, Manuel Sánchez, Mauricio Rivera, Óscar Sánchez, Kevin Carperter; se esperaba que jugara Gerardo López, pero compromisos con otros torneos no podrá ser. Estará también el joven Aramburu y muchos otro por confirmar.

También cabe destacar que la bolsa para las jugadoras, es por primera vez que se tiene semejante apoyo económico, esperemos que siga creciendo como, así como también el interés por más jugadoras juveniles por participar.

La Asociación de Tenis de Jalisco, presidida por Juan Hernández, además de este exitoso torneo, está buscando tener concentraciones con jugadores y dirigidos por entrenadores con mucha experiencia en el tenis profesional de renombre internacional, que en sus buenos tiempos ocuparon muy buena posición en el ranking de la ATP

Esto último se está planeando en estos momentos, con el interés de tener en cuatro años jugadores que tengan muy buen ranking a nivel mundial en la ITF, es obvio que para esto se necesitará también apoyo de empresas para los gastos que generen los jugadores.

El tenis en Jalisco va por buen camino y está tomando decisiones fuertes para ver cambios a mediano y largo plazo y uno de ellos es que en agosto se tendrá un evento de J2 de ITF en las instalaciones del Country Club, es un evento de muy alto nivel tenístico en mujeres y hombres internacionalmente, y después de este se tendrán dos torneos más para los jóvenes también internacionales uno en el Atlas Colomos y otro en el Atlas Chapalita, los dos con puntos internacionales.

Todo va por buen camino, sólo falta que nuestros jugadores y padres aprovechen estas nuevas oportunidades que les está brindado la ATJ, haciendo equipo con la misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones