Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Spence Jr.-Crawford, choque de trenes

Por: José Rodolfo Castro

Spence Jr.-Crawford, choque de trenes

Spence Jr.-Crawford, choque de trenes

Errol Spence Jr. se hizo de prestigio con alcances globales y con apenas dos peleas, las más recientes, pero ante qué adversarios. Superó por decisión a Mikey García, quien ascendió como campeón peso Ligero a Welter, y con fama de boxeador completo, considerado uno de los mejores kilo por kilo del mundo, además invicto. Si bien la talla chica del oriundo de Ventura, California, 1.68 metros de estatura, lo acompañó para el desastre que viviría en Arlington en marzo de 2019, el estadounidense Spence Jr., 1.77 metros de estatura, aprovechó esa noche cada instante para ofrecer cachetiza al retador, y así cuidar cualquier hendidura por la que se le escapara la victoria, el campeonato mundial Welter FIB y el prestigio del de enfrente. Y luego Shaw Porter, con quien unificó el Welter del CMB, le ganó apretada decisión en septiembre en Los Ángeles.  

El producto egresado de Long Island, Nueva York, pisó así las grandes ligas, y está para escoger ofertas, después del terrible accidente automovilístico en Dallas en octubre. 

La industria ha creado, por enésima ocasión, material para cimbrar a públicos de cualquier entidad del planeta, y la marca Errol Spence Jr. competirá para cotizar y colocarse en la élite, la que puntea el actual boxeador mejor pagado, y detrás un grupo cerrado, Vasyl Lomachenko, Terence Crawford, y a lo mejor el mastodonte británico Tyson Fury, campeón mundial completo CMB.  

Spence Jr. volverá a tener actividad el 21 de noviembre en plaza por designar. Enfrentará a Danny García de Filadelfia, ex campeón mundial Welter CMB, con peleas ante adversarios que no pisaron las grandes ligas, y otros veteranazos, pero con nombre, ahí se leen “Terrible” Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Martin Matthysse, a todos les ganó. Con este recuento, cualquier aficionado ya tiene a su favorito. Spence Jr. realizará en noviembre pelea de mantenimiento, ganará sin muchos apuros, y debe anunciar que está listo para el choque en la cumbre, contra la joya de Bob Arum, Terence Crawford, campeón mundial Welter OMB, también invicto y también noqueador. El ganador pasará al siguiente nivel, muy cerca ya de la órbita propiedad de Saúl “Canelo” Álvarez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones