Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sorpresivo golpe al “Titán”

Por: Salvador Cosío Gaona

Sorpresivo golpe al “Titán”

Sorpresivo golpe al “Titán”

No obstante que hasta hace pocas días se veía firme a Adrián González Sabín “El Titán” para continuar activo, no sólo en esta campaña 2018 en curso de las Grandes Ligas, sino por al menos una más o incluso alguna ulterior, tal parece que además de terminar esta temporada para el icónico pelotero mexicano, podría ser que en definitiva su carrera como ligamayorista haya llegado a su fin, ya que de manera un tanto cuanto sorpresiva, el que era su equipo en esta campaña, los Mets de Nueva York, tomo el día de ayer una dura decisión en relación con el afamado infielder mexicano, pues decidieron darle una sacudida a su roster tras una estadía en casa con marca de un juego ganado frente a ocho derrotas, cortando de tajo su relación contractual con el respetado primera base que estaba incluso en su lucha personal por alcanzar un record para un bigleaguer de mexicano, ya que Adrián González está a sólo tres bambinazos de igualar la marca en poder del oaxaqueño Vinicio “Vinny” Castilla, que es de 320 vuelacercas conectados a lo largo de su trayectoria como beisbolista profesional jugando en equipos de Grandes Ligas, el mayor número de palos de vuelta entera para un pelotero mexicano jugando en Gran Carpa.

Con esta decisión, es bastante incierto que le depara el futuro para el ya veterano González y aparentemente sus opciones para jugar a nivel de Grandes Ligas probablemente serán muy pocas o nulas.

Hay que recordar que Adrián González, de 36 años de edad, firmó con los Mets el invierno pasado y hasta el día que fue dado de baja por los neoyorquinos bateaba para un promedio de .237 como participante en 54 cotejos. Recibió 15 bases por bolas y se ponchó 34 veces, y lo último fue que se ponchó en sus tres ocasiones en que se presentó en la caja de bateo en la victoria de Mets sobre los Yankees la noche del pasado domingo 10 de junio. En ocho partidos en junio, ‘’El Titán’’ apenas bateó para .111, al pegar tres hits en 27 turnos, con un doble, dos producidas, un pasaporte y siete ponches. En sus últimos seis partidos, apenas pegó un hit en 19 veces legales. Su último jonrón lo pegó el 29 de mayo.

El ex jugador de Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, está en su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas, y hasta esta última fecha activo con Mets tenía .287 como porcentaje de bateo en su trayectoria total con 317 jonrones y 1202 carreras impulsadas, con 2050 imparables en 7139 turnos legales como bateador. González fue firmado por los Mets en enero, luego de ser dejado en libertad por los Bravos de Atlanta, que lo obtuvieron en un canje con los Dodgers. El pelotero tiene un salario asegurado de 21.5 millones de dólares esta temporada —que deben pagar los Dodgers de Los Ángeles—, en el último año del contrato de 154 millones y siete años que firmó con los Medias Rojas en 2011. Después fue cambiado a los Dodgers, donde jugó por seis campañas. Los Mets sólo le pagaron 545 mil dólares de salario, tras ser dejado libre por Bravos de Atlanta.

Hace poco, al llegar a escasos tres cuadrangulares de empatar la marca de “Vinny” Castilla, se publicó en este espacio este texto.

El icónico pelotero mexicano Adrián “El Titán” González Sabín incrementó su cosecha de producción de carreras como ligamayorista, pero lo más resultante es que al haber conectado el pasado martes 29 de mayo en Atlanta ante Bravos —cotejo que los Mets perdieron por siete carreras a seis— su sexto bambinazo de la temporada regular de este año 2018, el primera base de los Mets de Nueva York llegó ya a 317 palos de vuelta entera en toda su trayectoria profesional jugando en equipos de la llamada Gran Carpa, lo que le pone muy cerca de lograr  alcanzar la marca de cuadrangulares bateados por un pelotero mexicano que aún está en poder del oaxaqueño Vinicio “Vinny” Castilla que es de 320. Fue en la cuarta entrada de dicho juego cuando pegó su cuadrangular para enviar la esférica por encima del parque, entre el jardín derecho y central aunque sólo produjo una rayita ya que en ese momento estaban las bases vacías.

“Con los seis bambinazos que ha sumado en esta temporada  ‘El Titán’ González ha anotado en su contabilidad 317 palos de vuelta entera en su larga trayectoria de por vida en equipos de Grandes Ligas, y está ya situado a tan sólo tres de distancia para lograr alcanzar como máximo aporreador mexicano en número de vuelacercas, al oaxaqueño Vinicio ‘Vinny’ Castilla, quien en su larga carrera como ligamayorista sumó 320 cuadrangulares en 16 años como pelotero en el máximo nivel, ya que jugó en Ligas Mayores de 1991 a 2006, de ahí que resulta posible, siempre y cuando las lesiones no vuelvan a aquejarlo, que este mismo año el nacido en San Diego, pero mexicano por sangre y por derecho, se convertirá en líder de los peloteros mexicanos en cuanto a número de batazos de vuelta entera conectados jugando en Grandes Ligas”. El augurio era que pese a no ser demasiado constante, jugaría toda la temporada con Mets y lograría superar a Castilla, mas parece que eso ahora es mucho muy incierto.

Pero más aún, lo más incierto es su futuro como jugador activo en la Gran Carpa, podría ser quizás ya el fin de su larga y exitosa trayectoria. Pero aún puede haber sorpresas y habrá que esperar un poco para tener una visión más clara sobre el futuro profesional del icónico “Titán”.

@salvadorcosio1
bambinazos61@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones