Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Songo le dio a Borondongo

Por: El Informador

Songo le dio a Borondongo

Songo le dio a Borondongo

El ataque a un bar de Coatzacoalcos, en Veracruz, con saldo de 28 muertos es terrible. Pero es aún más terrible el conflicto político entre los encargados de procurar la justicia a nivel estatal y federal.

El gobernador Cuitláhuac García acusó al fiscal estatal -recordemos que es transexenal y autónomo- de liberar al presunto autor. Pero el fiscal estatal acusa a su vez a la Fiscalía General de la República (FGR) de dejar en libertad al supuesto responsable.

Total, entre Songo que le echa la bolita a Borondongo y Borondongo a Bernabé, hay dos órdenes de gobierno y tres dependencias (la Secretaría de Seguridad y el Ejecutivo de Veracruz, y la FGR) peleados por quién liberó al criminal responsable y no por quién lo va a atrapar.

***

En primera fila, Arturo Zamora Jiménez acompañó a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, nuevo presidente del CEN del PRI, en su visita por territorios jaliscienses.

Jalisco permanecerá representado en las grandes ligas nacionales priistas, pues ya se supo que Zamora Jiménez retomará la secretaría general de la CNOP, una de las organizaciones y sector estratégico del PRI.

***

Cuentan que en Movimiento Ciudadano andan tan desesperados por el rompimiento con el PAN, que a toda costa buscan cómo amagar a Morena para que los apoye.

El problema es que parte del plan que activaron consiste en generar rompimientos al interior de los morenistas (como si hiciera falta).

En concreto, buscan amarrar navajas al fomentar la confrontación entre la gente del alicaído ex coordinador Bruno Blancas y la de la nueva líder de la bancada, Érika Pérez.

Esta última, por cierto, se desmarcó ya de las posturas de Blancas que son más afines a MC.

***

Los enterados cuentan que tras la salida de Trino Padilla de Prodeur ya hay un sustituto.

Se trata de Francisco Javier Pelayo, quien hasta ayer fungió como presidente de Canadevi Jalisco.

La prueba estaría en que durante el congreso del organismo en Puerto Vallarta presentaron a Diego López de Lara como nuevo presidente de Canadevi Jalisco.

¿Apuestas? 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones