Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sólida inversión

Por: Aurelio López Martínez

Sólida inversión

Sólida inversión

Aunque no debemos leer demasiado o confiar en los tiempos cronometrados durante las sesiones de prueba en España hace un par de semanas, el único equipo que sorprendió a la totalidad de la parrilla fue Haas. Su alineación de Kevin Magnussen y Romain Grosjean se posicionaron a tan sólo 1.1 segundos y 1.2 del liderato. Puede sonar una eternidad, pero si consideramos el ritmo relativo en el serial y la diferencia con la que luchaba hace apenas un año, convierten los resultados en un gran avance para los americanos.

No debemos de olvidar que Haas fue el último equipo privado en aventurarse a competir en la cima del automovilismo y tomó la decisión hace apenas dos años, ésta será su tercera campaña. Las pequeñas escuderías siempre tendrán limitantes que les prohíben buscar lo más alto del podio, la última que logró la hazaña fue Toro Rosso en 2009 en Italia con Sebastian Vettel al volante.

Aunque es temprano para juzgar el desempeño de su monoplaza con tan sólo seis días de tiempo en pista, es evidente que el octavo puesto conseguido en las temporadas pasadas no es el objetivo, la escudería americana puede ganar espacios importantes en la media tabla de la parrilla amenazando a escuadras con más presupuesto e historia dentro de la categoría
La gran incógnita recae en qué tan fiables son los tiempos y su relevancia para poder competir en una media tabla cerrada donde décimas de segundo por vuelta pueden cambiar el resultado de una carrera.

La escudería americana conoce sus limitaciones y es por eso que la ambición para este año está comprometida en el aprendizaje, a diferencia de las grandes armadoras que tienen presencia en el serial, un año sin cambios radicales puede hacer la diferencia en el desarrollo de los monoplazas para los pequeños.

Sólo con ese tiempo en pista pueden las escuderías sin presupuesto recortar las enormes diferencias en la parrilla. Con tres años más sin cambios drásticos puede ser que Haas encuentre la receta necesaria para buscan subir al podio por primera vez en su corta presencia en el serial.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones