Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sol y sombra

Por: Aurelio López Martínez

Sol y sombra

Sol y sombra

El deporte blanco continúa entreteniendo a los aficionados en las playas de Miami. El día de ayer terminó el sueño para la sorpresa norteamericana Frances Tiafoe al caer en la cuarta ronda a manos de Kevin Anderson.

Frances con tan sólo 20 años y sembrado en sexagesimotercera posición del ranking mundial, tuvo que jugar prácticamente tres partidos el martes, ya que el juego que disputaba de la tercera ronda el lunes se alargó hasta la madrugada cuando tuvo que ser suspendido por lluvia. Cuando el partido se reanudó ayer a las dos de la tarde Francés doblegó a Thomas Berdych, pero con tan sólo dos horas para descansar el cuerpo ya no le permitió a Tiafoe mantener el buen tenis y sucumbió en dos parciales.

Admito que el camino para Frances no fue tan complicado para llegar a la cuarta ronda, sin embargo fue su forma de jugar al tenis la que me sorprendió, creo que necesita trabajar un poco en su saque, pero la velocidad y variedad que muestra prometen mucho.

Por su parte, la “Torre de Tandil” sigue sumando victorias. El día de ayer su racha llegó a 14 encuentros sin conocer la derrota. Juan Martín del Potro se perfila como el favorito indiscutible para conquistar el título en Florida, algunos detractores acudirán al pretexto de las sorpresivas despedidas de algunos jugadores, pero las estadísticas no mienten y en 2018 ningún jugador en el circuito tiene mejor récord que el argentino.

“Delpo” necesita sólo tres triunfos más para conseguir tres títulos consecutivos por primera ocasión en su carrera y el codiciado “Sunshine Double”, sobrenombre a la corona de ganar los dos primeros torneos ATP 1,000 de la temporada.

Para hoy Juan Martín jugará una repetición de la Semifinal en Indian Wells en contra de Milos Raonic. Al cierre de la edición se disputaba uno de los encuentros más esperados del torneo entre Alexander Zverev y Nick Kyrgios, la dupla forma parte de la nueva generación del tenis que promete reemplazar de manera digna la era de los cuatro grandes.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones