Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin dolor ni piedad

Por: Aurelio López Martínez

Sin dolor ni piedad

Sin dolor ni piedad

El ex número uno del mundo y dos veces campeón en Montecarlo, Novak Djokovic, debutó el día de ayer en las canchas de polvo de ladrillo destruyendo a su compatriota Dusan Lajovic. El trámite le tomó al serbio menos de una hora y cedió sólo un juego en un partido dominante.

Novak arribó al Principado con su peor inicio de temporada desde 2007 y una racha de tres partidos sin conocer la victoria, resultados que lo obligaron a cambiar su equipo técnico. Djokovic se mostró ansioso de volver a tener en su esquina a Marian Vajda, quien fuera su entrenador de junio de 2006 a mayo de 2017, el periodo más prolífico en la carrera del tenista.

Las buenas noticias continúan para Novak, ya que después del corto encuentro admitió a la prensa que por primera vez en muchos años puede jugar al tenis sin dolor y con pleno uso de sus múltiples recursos en la cancha.

Aunque no será hasta mañana cuando Rafael Nadal, favorito para retener su corona, tenga su primer partido, la forma y buen tenis que mostró Djokovic despiertan en los aficionados sueños de una Final adelantada en Cuartos de Final entre estos dos titanes del deporte blanco.

Otro encuentro que cargaba con grande expectativa en el primer día de actividades fue disputado entre Thomas Berdych y Kei Nishikori. El partido tuvo un inicio complicado para el japonés y cedió el primer parcial, pero luego encontró el juego necesario para neutralizar los ataques de Berdych, imponiéndose 4-6, 6-2 y 6-1.

El orden de juego para el día de hoy promete mucho, pero por la diferencia en husos horarios con el Continente Europeo pocos nos aventuramos a observar el debut del preclasificado número cinco, Dominic Thiem. El rival del austriaco es Andrey Rublev, de 20 años de edad. El par sólo se ha enfrentado en una ocasión en el circuito y la victoria fue para Thiem.

Para la mañana tendremos en acción a los hermanos Zverev, Mischa se medirá con Lucas Pouille, mientras que el menor, Alexander, cierra la actividad en la cancha Rainier III en contra de Gilles Muller.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones