Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Semana inconclusa

Por: Aurelio López Martínez

Semana inconclusa

Semana inconclusa

Las escuderías que integran la parrilla de la Fórmula Uno no lograron un consenso para canjear el día inclemente que frustra cualquier intento de conocer más los monoplazas, y ahora con tan sólo un día furtivo tendrán que esperar una semana más para regresar a las pistas en Barcelona.
Por las circunstancias que se vivieron no hay mucho que analizar sobre el desempeño de los equipos o su verdadera competitividad en el circuito, pero vale la pena mencionar algunos puntos claves.

Después de unos días dominados por Red Bull o Ferrari, el día de ayer Mercedes mostró su verdadero potencial y cronometró el mejor tiempo de la semana por delante de un impresionante Stoffel Vandoorne a bordo de su McLaren Honda y del Ferrari de  Sebastian Vettel. Aún más importante es reconocer que la vuelta marcada por Lewis fue utilizando los neumáticos de compuesto medio a diferencia de sus rivales, que lo hicieron con los suaves.

El tetracampeón británico admite que le sorprendió la velocidad que puede mantener en pista este nuevo chasis y propulsado con un motor infalible podemos asumir que Mercedes, aunque admito que la poca información no ayuda, podría continuar su dominio, por lo menos en la primera parte de la temporada.

En estos días fuimos testigos de agradables sorpresas así como preocupantes realidades. McLaren con Renault por fin vio la luz al final del frustrante túnel japonés y se consolida como un verdadero contendiente al demostrar la velocidad necesaria, imaginen si Vandoorne consiguió un segundo puesto, que podría hacer Fernando Alonso.

En una historia digna de una novela, la segunda sorpresa fue Toro Rosso-Honda, que termina la semana como la escudería que más giros completó en el circuito catalán, que al compararlo con el desempeño de Honda hace un año, parece increíble. Admito que la alineación de Toro Rosso probablemente tenga problemas para terminar carreras o exprimir lo máximo de su monoplaza, creo que para todos en la escudería italiana el no sufrir con el motor les da un crédito moral a todos sus integrantes.

Mañana en este espacio no se pierdan mis realidades preocupantes y la crítica sobre las decisiones tomadas en Force India.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios