Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se busca auditor (a)

Por: El Informador

Se busca auditor (a)

Se busca auditor (a)

Ya se anticipaba que habría sorpresas en el registro de candidatos a auditor estatal.

La primera la dio la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero, que se apuntó para saltar de la Auditoría, aunque la funcionaria reiteró y reiteró que para nada tiene el síndrome del “chapulín” como algunos políticos.

La comisionada justificó que es lo más normal y natural que luego de 19 años de carrera en la transparencia, ahora busque dar el paso a la fiscalización.

Habrá que ver si Cantero mantiene el respaldo que le dieron los diputados apenas en junio pasado cuando la ratificaron para seguir en el ITEI.

***

Los indefendibles

Finalmente Armando García Estrada, actual juzgador del criticado Tribunal Administrativo del Estado, se registró como aspirante a magistrado anticorrupción.

Y eso que no estaba conforme con la creación de la nueva Sala Superior a la que se quiere integrar.

Otros que intentan llegar al cargo son el ex diputado priista Martín López Cedillo y la ex consejera de la judicatura María del Carmen Chávez 
Galindo.

Por cierto, el trabajo se les acumula a los diputados y al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción. A dos días de que cierren los registros, ya acumulan 88 expedientes para revisar de contralores internos y magistrado. Todavía faltan los de auditor y fiscal Anticorrupción.

***

Ahí nomás traslomita

Hoy en Trasloma, en Guadalajara, se realiza el foro del Frente Ciudadano por México para escuchar propuestas y opiniones de la sociedad.

Acuden los dirigentes de la alianza: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Entre los participantes están Raúl Padilla, ex Rector de la UdeG, César de Anda, ex presidente de la Organización Mundial del Huevo; y el escritor y periodista Héctor Aguilar Camín, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones