Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sálvese quien pueda

Por: El Informador

Sálvese quien pueda

Sálvese quien pueda

Las actuales campañas viven sus últimas horas y algunos priistas siguen en la dinámica de abandonar un barco que todo apunta va en picada.

Ayer la suplente priista por el distrito 10 local, Beatriz Yuriria Nishimura Torres, anunció su renuncia a la postulación como suplente y su salida del partido tricolor por considerar que se alejó de sus principios y perdió el rumbo.

Aunque no ha ocupado cargos de primer nivel, Nishimura Torres presumió 30 años de militancia en el PRI.

La suplente de Mariana Fernández, secretaría general del PRI Jalisco, además llamó al voto a favor de Enrique Alfaro, es decir, que estamos ante otra priista que se toma su juguito de naranja.

***

Mientras el hervidero de grillos anda apurado por la elección del primero de julio, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, debe andar pero muy estudioso pues el próximo viernes 29 de junio presenta el examen para “competir” por una notaría.

El funcionario estatal tendría que pedir licencia, o por lo menos la mañana libre para ir a presentar la prueba.

Hay que recordar que a unos meses de concluir su administración, el gobernador emitió la convocatoria para asignar 20 notarías, en donde se apuntaron varios funcionarios estatales y familiares de destacados priistas.

La bonita tradición de la “beca vitalicia” de fin de sexenio.

***

No queremos ser aguafiestas con los avances de la Línea 3 del Tren Ligero, pero justo lo que nos sobra es agua.

Nos explicamos. Las autoridades siguen presumiendo el éxito de la primera semana de pruebas con los recorridos de trenes en el Viaducto 1 y 2. ¿Pero no deberían también preocuparse por las inundaciones que han generado los obras?

Con un par de tormentas, ya se inundó dos veces la zona de Alcalde Barranquitas y el nuevo túnel millonario de avenida Américas y Ávila Camacho.

Si a eso sumamos la inundación en días pasados aledaña al centro comercial de Patria y Ávila Camacho…

A este ritmo nos heredarán una solución de transporte... y un problemón de inundaciones....
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones