Sábado, 25 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Salida de Ruiz Jr. deja enclenque a la mejor esquina del mundo?

Por: José Rodolfo Castro

¿Salida de Ruiz Jr. deja enclenque a la mejor esquina del mundo?

¿Salida de Ruiz Jr. deja enclenque a la mejor esquina del mundo?

La mejor esquina del mundo registró dos derrotas consecutivas, Óscar Valdez perdió con el estadounidense Shakur Stevenson en el MGM Grand, Las Vegas, el 29 de abril, y Saúl “Canelo” Alvarez con el ruso Dmitri Bivol en la T-Mobile Arena, Las Vegas, el 17 de mayo.

Y el fin del vínculo entre el ex campeón mundial completo AMB, FIB, OMB, Andy Ruiz Jr., con la mejor esquina del mundo, lo informó el periodista Mike Coppinger el 18 de junio, lo que ha provocado reacción en el mundo boxístico, señalando que una desbandada de boxeadores han abandonado los conocimientos que les impartía el manager tapatío Eddy Reynoso.

Alfredo Osuna es quien dirigirá los entrenamientos del mastodonte de ascendencia mexicana para la pelea que sostendrá ante el cubano Luis “King Kong” Ortiz, el 4 de septiembre en Los Ángeles. 

Ruiz Jr. noqueó al británico Anthony Joshua, lo destronó como campeón mundial completo AMB, FIB, OMB, en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de junio de 2019. Fue una hazaña que cimbró a la división reina del boxeo, una inyección de vitalidad que no recibía esta categoría desde los tiempos del fenómeno Mike Tyson. El entusiasmo desbordante por aquel acontecimiento vaticinó que podrían regresar tiempos gloriosos con la plataforma de lanzamiento compuesta por los tres o cuatro populares mastodontes, sumatoria que completaba el británico Tyson Fury, con algún otro gigantón que transitaba por ahí.

Se calculó que Ruiz Jr. le repetiría la dosis a Joshua, para imaginarlo en un enfrentamiento con Saúl “Canelo” Alvarez. De ese tamaño.

La continuación de la historia todos la conocemos, Ruiz Jr., sin el acondicionamiento físico adecuado, desbordado en kilos de más, se presentó en la segunda edición ante Joshua. Perdió por decisión unánime en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita.

Tiempo después toma la decisión de engordar las filas de la mejor esquina del mundo, donde entrenó, se quitó kilos de encima y con un estilo acartonado enfrentó al veteranísimo Chris Arreola, en Carson, California, en mayo de 2021. Ganó por decisión, pero divorciado del encanto que hizo química con miles de aficionados.

Andy Ruiz Jr. tomó otra avenida, considera que es la vía rápida que lo conducirá a las grandes ligas, a la obtención del campeonato del globo.

La mejor esquina del mundo con Saúl “Canelo” Alvarez tiene para entretenerse, la demanda de atención al máximo negocio boxístico del planeta ha sido tal en una década, que tampoco recordamos el surgimiento de boxeador alguno de sus gimnasios en Guadalajara que llame la atención a los aficionados, ya no internacionalmente, sino a nivel nacional… 

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones