Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Riesgos en sector Salud

Por: Allá en la Fuente .

Riesgos en sector Salud

Riesgos en sector Salud

Que nos agarren confesados. Con la entrada en vigor este año del Instituto de Salud para el Bienestar, y la desaparición del Seguro Popular, el Gobierno federal ofrece medicinas y atención gratuita sólo con presentar tu credencial de elector. Esto para los no afiliados al IMSS o al Seguro Popular.

Sólo en Jalisco hay alrededor de tres millones de ciudadanos sin seguridad social. En el país son 69 millones. Así nada más, por decreto, ¿habrá atención y medicinas gratis para millones de 
mexicanos?

Si la 4T no tiene bien planeada la medida, esto generará una crisis en el sector salud de por sí ya saturado. Aguas.
***
Nos cuentan que CIS International Limited, empresa de Chipre encargada de instalar el Escudo Urbano de la ZMG, comenzó a desalojar sus oficinas en Avenida Hidalgo y Tomás V. Gómez, en Guadalajara.

Según algunos enterados, a partir del primero de enero terminó su contrato para la instalación del sistema de videovigilancia, que costó más de 895 millones de pesos.

Nos preguntamos, ¿entonces ya opera al cien por ciento el Escudo Urbano después de tantas malhechuras y retrasos? Por otra parte, hay preocupación de unos 40 trabajadores contratados por la compañía a quienes se les pidió ya no acudir a las oficinas, pero no hay claridad sobre su liquidación conforme a la ley.

¿Qué nos podrá decir al respecto Macedonio Tamez?
***
Los que venden “piñas” son los ejidatarios de El Zapote, de Tlajomulco de Zúñiga.

Hace poco anunciaron que acordaron con la Secretaría de Gobernación formalizar la venta de 150 hectáreas para la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Sin embargo, llama la atención que representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico, la empresa que administra el aeropuerto, no están enterados del acuerdo, pero aún más, dicen que ni necesitan esas tierras. La segunda pista va con los terrenos que ya se 
poseen.

Por cierto, el 15 de enero habrá otra reunión con funcionarios de Segob y la SCT, pero mientras tanto, los ejidatarios ya pasaron Navidad y Año Nuevo en el estacionamiento del aeropuerto, y de ahí no se moverán.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones