Domingo, 04 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reviven basurero

Por: Allá en la Fuente .

Reviven basurero

Reviven basurero

Hoy se realiza una mega posada en el Parque de la Solidaridad, organizada por el Gobierno de Jalisco para los habitantes de la metrópoli. Y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, afirma que llevará su “cartita” de Navidad para pedirle al gobernador que se resuelva el problema de la basura en el municipio. 

Desde la administración de Emilio González Márquez como alcalde tapatío, se decretó el cierre del vertedero de Matatlán. Hasta se prometió que se generaría biogás para aprovechar el sitio, pero todo quedó en el papel. 

La sorpresa es que, ante el cierre de Los Laureles, Sergio Chávez cuestiona que se está depositando basura en Matatlán en lugar de Picachos, por lo que pedirá al gobernador una solución pronta para respetar el cierre.

A la espera de la respuesta del mandatario estatal.


* * *


Ya regresa a las actividades el gobernador, pero en su ausencia ocurrió de todo en Jalisco. El campeonato del Atlas, operativos federales de terror para vecinos, el fallo para que se habite la Villa Panamericana, una calificación reprobatoria en el cumplimiento de sus metas (según el último diagnóstico del observatorio Jalisco Cómo Vamos) y hasta una reunión de las gobernadoras y los gobernadores con el Presidente López Obrador en Tabasco para abordar temas de seguridad. También fracasó su consulta popular para el pacto fiscal y hasta el alcalde Salvador Zamora dio la primicia del nuevo acuerdo de distribución de recursos para la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco, con o sin la participación de la Federación. 

Ya nomás falta que el gobernador nos confirme si la próxima semana se inaugura el Peribús o se posterga hasta nuevo aviso, que es lo más seguro.

Sería una buena noticia para olvidarnos de todo y comenzar bien el 2022, pero son evidentes los retrasos en las estaciones y puentes peatonales del nuevo transporte en el Periférico, sin contar las laterales inconclusas.


* * *


El Gobierno de Jalisco confirma que las retenciones de conductores ebrios están a la baja en este mes de fiestas y posadas. 

La noticia significa dos cosas. La primera: que hay más gente responsable y no conduce borracha. La segunda: los conductores ya encontraron la forma de evadir los operativos de Salvando Vidas, lo cual sería el peor escenario.

Si la realidad es la primera versión, felicidades. Seguramente utilizan los taxis o las empresas de redes de transporte (taxis ejecutivos). “Felicidades” también a los vehículos de plataforma por duplicar o triplicar el cobro de los viajes en estas fechas. ¿Y los diputados y la Secretaría de Transporte? Bien, gracias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones