Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Revés a Naasón Joaquín

Por: El Informador

Revés a Naasón Joaquín

Revés a Naasón Joaquín

Xavier Becerra, el fiscal de California que procesa a Naasón Joaquín por delitos sexuales en Estados Unidos se anotó un primer logro. El juez negó la fianza de 50 millones de dólares al llamado Apóstol de Jesucristo, por lo que enfrentará todo su proceso en prisión.

Durante la audiencia de fianza, la fiscalía adelantó supuestas pruebas que serán vertidas durante el juicio. Por su parte, la Luz del Mundo informó que la defensa de Naasón Joaquín apelará la decisión del juzgador.

Mientras tanto, hoy esperamos la sentencia definitiva para Joaquín “El Chapo” Guzmán por el proceso que enfrentó pero en una corte de Nueva York. La justicia gringa, ha quedado demostrado, no se anda con medias tintas.

***

En esta H. Cantina extrañamos a Enrique Alfaro. Sobre todo al de hace tres años que como alcalde tapatío anunció la inversión, estudios y obras iniciales para paliar las inundaciones en la metrópoli. ¿Se acuerdan? Regidores, alcaldes, diputados reunidos para anunciar una bolsa histórica. Bellos recuerdos.

¿Y ahora? De eso nada queda. Sólo decenas de vehículos varados cada tormenta, nuevos puntos de inundación vinculados a obras recientes como el paso a desnivel del Technology Park, el nodo de los Arcos de Zapopan o Avenida Patria.

Y para colmo, los Ayuntamientos son omisos en la actualización del Atlas Estatal de Riesgos en donde podrían preverse los puntos de inundación en la metrópoli. Si no se hace algo en este sexenio, en materia de lluvias habremos pasado de la Refundación a la Resignación de Jalisco.

***

Hemos concluido que en esta ciudad los operativos contra motoladrones son estacionales. De vez en cuando, las autoridades lanzan una campaña de revisión de motociclistas, hacen un corte semanal o quincenal y luego lo olvidan.

Pero el problema no desaparece. Lo decimos porque la Policía de Guadalajara y la Policía Vial lanzaron un nuevo operativo para combatir el problema que no es menor. La mitad de los robos a persona son de celular y más de la mitad con violencia.

Para acabar con el problema se necesita más que aspirinas y operativos de relumbrón. Poco podrá hacer Guadalajara si no se aborda el problema con una visión metropolitana y de política pública de largo plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones