Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Revancha "Canelo"- Bivol para 2023

Por: José Rodolfo Castro

Revancha

Revancha "Canelo"- Bivol para 2023

Ex campeón del mundo súpermediano OMB, inmaculado 43-0 y 29 nocauts favorables, 1.89 metros de estatura, 1.91 metros de de alcance, boxeo técnico, fue el coctel que presentó el mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez para desafiar al campeón mundial semicompleto AMB, Dmitry Bivol, en Abu Dhabi, el sábado 5 de noviembre.

Antes de encontrarse en el cuadrilátero con el boxeador ruso, el mexicano declaró con seguridad que "la pelea que quieren ver los aficionados es ante Bivol, después de esa pelea el “Zurdo” se convierte en un ídolo", creando grandes expectativas entre los aficionados mexicanos, quienes esperaban que el sinaloense pusiera en su lugar al vencedor de Saúl "Canelo" Alvarez.

Ramírez en el ring presumió mayor talla, Bivol competiría con su 1.83 metros de estatura y alcance, con palmarés de 20-0 con 11 nocauts favorables. Grandote, corpulento, una estampa que emocionó a sus seguidores, que, tras escuchar el campanazo inicial, pronosticaban que en cualquier instante el mazatleco trituraría al ruso. Hasta el tercer capítulo se mantenía la competencia, aunque ya se advertía que en velocidad empezaba a imponer condiciones el campeón. Lo que continuó fue el inició del desmoronamiento del "Zurdo", apenas imprimía sus puños en la humanidad del adversario, más que enviar su repertorio, parecían caricias con algodones, a lo que se sumaba una inexplicable falta de precisión, no coordinaba sus combinaciones, como si no estuviera disputando el campeonato mundial que tanto buscó, y lo más alarmante, se exhibió lento.

Ante estas facilidades, Bivol le repartió cuero al retador, le untó los guantes cuando quiso, lo mostró como un peleador de media tabla, suficiente para ganar por decisión unánime y defender con éxito su campeonato mundial semicompleto AMB. 117-111, 117-111 y 118-110, las tarjetas de los jueces que no dejaron duda de lo que sucedió en el cuadrilátero.

Gilberto Ramírez y su equipo deberán trabajar en el entrenamiento, dieta, y volver por la victoria para acercarse a una nueva oportunidad de campeonato mundial. La revancha con Bivol se observa remota.

Con el resultado, los planes del “Canelo” se mantienen, el ruso Dmitry Bivol se erige como el oponente elegible por el tapatío para enfrentarlo en revancha en 2023... Y por ahí estaré atisbando.

José Rodolfo Castro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones