Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Responde Enrique Ibarra

Por: Allá en la Fuente .

Responde Enrique Ibarra

Responde Enrique Ibarra

Tras la exhibida que le dieron estudiantes y el Departamento de Derecho Público a Enrique Ibarra Pedroza, “por cobrar sin dar clases” en la UdeG, el profesor aclaró el tema y niega incumplimientos. 

Puntualizó que, conforme al procedimiento administrativo, habló con el director de la División de Estudios Jurídicos y “acordó a través de un maestro suplente, la impartición de las materias de Derecho Constitucional II y Justicia Constitucional”. Por lo tanto, concluye, esos grupos han sido atendidos con sus correspondientes evaluaciones.

En otras palabras, otra persona imparte clases y cobra a nombre de Enrique Ibarra. ¿Alguien tiene más quejas?


* * *

Si usted tiene dudas de por qué ocurre lo anterior, hay una explicación: de esa forma Enrique Ibarra no pierde antigüedad y se perfila para recibir su próxima pensión de la UdeG. ¿O qué?

Evidentemente, quienes pierden son los alumnos, por el valor agregado que podría otorgar el emecista en las aulas.

Para cerrar el tema, ayer les compartimos que se emiten cheques por 26 mil 661 pesos brutos al mes a nombre de Enrique Ibarra, a pesar de que no va a las aulas.

Eso significa que está al 100% como secretario de Gobierno de Jalisco, donde cobra 147 mil pesos brutos mensuales.


* * *


Circula otra encuesta con las preferencias por Jalisco. En el Ayuntamiento de Guadalajara algunos regidores de Movimiento Ciudadano la hicieron circular rápidamente, porque si bien Morena tiene 38% de simpatías y Movimiento Ciudadano apenas 21.9%, al preguntar: ¿Por cuál candidato votaría?, Pablo Lemus arrasa y suma 69.5 por ciento.

¿Es poco o es mucho? Tiene 60 puntos más que todos los competidores naranjas.

¿Alguien quiere seguir peleando en MC?

El que pueda entender, que entienda.


* * *

El titular del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Zepeda, sigue a la espera de que los legisladores se pongan de acuerdo y se confirme hoy si continúa en el cargo.

Reglamentariamente, el Instituto se queda desde este viernes con un encargado de despacho. Y todo parece indicar que sería Xavier Marconi Montero el responsable hasta que se defina la elección.

Antes, las diputadas y los diputados deben poner orden en una convocatoria mal hecha, apresurada y sin sentido, según detractores, quienes afirman que se refrendará en el cargo a Zepeda.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones