Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Reglas de etiqueta

Por: Aurelio Lozano

Reglas de etiqueta

Reglas de etiqueta

La etiqueta es un conjunto de reglas y formalidades que se observan en ciertos actos públicos oficiales y solemnes. Se trata de expresarse con palabras agradables, cordialidad, buena presentación y prudencia. En este espacio te hablaré de algunas reglas modernas de etiqueta que debes conocer.

1. No coloques tu teléfono en la mesa en lugares públicos. Si lo haces, estás mostrando la importancia que tiene ese aparato en tu vida y lo poco que te interesa la persona con la que estás y lo que está ocurriendo a tú alrededor.

2. Si vas a alguna parte con alguien y él o ella saludó a una persona que tú no conoces deberás saludarla también.

3. Tu calzado debe estar limpio SIEMPRE.

4. La regla de oro para usar perfumes y colonias es la moderación. Aplica un poco de tu perfume en las partes de tu cuerpo donde se concentra más el aroma como tu muñeca, tu pelo, detrás de tu codo y tu cuello. Puedes llevar un poco de tu perfume en tu bolsa para retocarlo después de cierto tiempo.

5. Reírse muy fuerte, hablar en voz demasiado alta, quedarse mirando a las otras personas puede resultar ofensivo para algunos.

6. Si te da mucho calor en algún restaurante no debes abanicarte el rostro con una servilleta. Basta con decir al camarero que sientes calor y que encienda el aire acondicionado.

7. En ningún caso expongas todo el contenido de tu bolsa de cosméticos en un lugar público.

8. Si necesitas peinarte el cabello o volver a recogértelo, ve al tocador. Así evitarás que alguno de tus cabellos caiga en el plato del otro.

Para aprender más, no pierdas la oportunidad de tomar el curso de personalidad con automaquillaje, maquillaje profesional o auto peinado en la Escuela Clase y Estilo. Recuerda que nos puedes ver en el programa mujer de hoy en Canal 7 a las 18:00 horas todos los martes y la repetición a las 19:00 horas todos los sábados.

Visita nuestra página web www.escuelaclaseyestilo.com.mx y recuerda que presentando esta columna podrás obtener una media beca para cualquiera de nuestros cursos. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos 01 (33) 3122-3500 y 01 (33) 3121-0180. Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones