/contenidos/2018/02/11/noticia_0011.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Ideas |

Reconocimiento

Por: Aurelio López Martínez

Reconocimiento

Reconocimiento

La cuenta oficial de Twitter de la empresa dedicada a producir aditamentos para los automóviles, Mobil 1, recalcó hace unos días que sólo el piloto mexicano Sergio Pérez ha logrado sumar más de 100 puntos en el campeonato mundial de pilotos sin contar con las mismas herramientas de los tres grandes equipos dentro del serial.

El reconocimiento es especialmente bien recibido tras un 2017 complicado por el arribo a Force India de Esteban Ocon. La mayoría de los críticos del deporte consideran que Esteban, y no el mexicano, es el piloto más veloz y con mayor potencial en la parrilla, sin embargo fue “Checo” quien sumó más puntos y con base en la consistencia, serenidad y ritmo refrendó el cuarto puesto en el campeonato para Force India.

Nadie duda de la promesa que puede florecer en las manos de Ocon, pero ya es una realidad el merecido lugar que ocupa Sergio dentro del circo, sin embargo las cualidades que lo hacen el piloto confiable pueden ser sus peores enemigos en su búsqueda por un asiento más competitivo donde pueda cada fin de semana buscar victorias.

Pérez ya es reconocido en la parrilla como un piloto consolidado, fiel y agradable para trabajar, pero a menos que en 2018 muestre destellos brillantes y arriesgados, su futuro dentro de la máxima categoría estará destinado a equipos que batallen a media tabla. De no lograr conseguir otro puesto en el serial, sería una pena para el mexicano que sin lugar a dudas será juzgado por muchos aficionados como un “ya casi”, pero tengo que corregir a aquellos dispuestos a opinar de esa manera.

Sergio está en el mejor momento de su carrera, tanto detrás del volante como fuera del monoplaza y está consciente de la importancia de 2018 para su futuro en la categoría, por lo que estoy convencido que si los directivos en Force India permiten a sus pilotos competir en pista, la experiencia de Sergio será un factor decisivo al final de temporada.

Creo necesario el dar un paso atrás y contemplar la carrera del tapatío. Si medios y empresas internacionales celebran su desempeño, me parece pertinente refrendar el apoyo y el orgullo que sentimos los tapatíos en cada ocasión que compite la Fórmula Uno y vemos nuestra patria representada.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios