Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rays vs. Dodgers, Serie Mundial de pronóstico reservado

Por: Salvador Cosío Gaona

Rays vs. Dodgers, Serie Mundial de pronóstico reservado

Rays vs. Dodgers, Serie Mundial de pronóstico reservado

Merecidamente, los Mantarrayas de Tampa Bay lograron la corona en Liga Americana y obtuvieron boleto para el Clásico de Otoño 2020 que se pondrá en marcha este martes 20 de octubre en Arlington, Texas, siendo la primera ocasión que una sede neutral albergará la Serie Mundial del rey de los deportes.

Una grata sorpresa ha sido el desempeño del conjunto de la bahía, que justamente disputará por segunda ocasión en la historia la Serie Mundial, logro que alcanzó la noche del sábado pasado tras imponerse 4-2 en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a Astros de Houston, que buscaban dejar atrás el escándalo revelado hace meses en relación con un ardid que se señala implementaron en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial a los Dodgers.

Para llegar al Clásico de Otoño, los Rays lograron el mejor récord en la División Este y de la Liga Americana; superaron lesiones, y en el campo de pelota se impusieron a los poderosos Yankees en la Serie Divisional.

En tanto que en la Serie por el Campeonato de la nueva Liga parecía que su participación en la campaña se derrumbaba tras de que Astros se levantó para forzar un séptimo Juego después que perdían la serie 3-0, pero los Rays se fajaron y ganaron el último evento del emocionante serial.

Fundamental para alcanzar la hazaña fue  el jardinero cubano Randy Arozarena, quien merecidamente fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Series de Campeonato de la Liga Americana; acertó 8 de 28 (.286) con cuatro jonrones en toda la serie, incluido uno en el séptimo cotejo.

Con los cuatro bambinazos, la estrella emergente de la postemporada 2020 aumentó su total a siete, estableciendo un récord de novato para la mayor cantidad en playoffs de la MLB. Como si fuera poco, Arozarena solamente necesita un cuadrangular en el Clásico de Otoño para empatar el récord histórico en una misma Postemporada.  

El cubano batalló en su trayecto, en donde destaca su paso por Mayos de Navojoa, al que espera reforzar para mayor lustre de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rays de Tampa Bay tienen una nómina poco envidiable por los demás equipos y son uno de los tres equipos de menor valuación en la Major League Baseball (MLB). Según el ranking elaborado por Forbes, su valor de 1,050 millones de dólares, los ubica en la posición 28 de 30 equipos.

El duro rival de Tampa Bay en la Serie Mundial será Dodgers de Los Ángeles, que aunque llegó como favorito a la lid por el título en la Nacional por haber sido el mejor de la anciana liga y de ambos circuitos en la agenda ordinaria 2020 y mantuvo impresionante paso en postemporada, batalló mucho para lograr vencer a los aguerridos Bravos de Atlanta, pues debieron venir de atrás para empatar el serial obligando al último juego en que en medio de ardua competencia obtuvieron pase al Clásico de Otoño.

Será la tercera vez en los últimos 4 años que el cuadro angelino dispute la Serie Mundial y de la mano de Dave Roberts buscará tomar revancha de las anteriores ocasiones en que dolorosamente no pudo conquistar, recordando que su última corona fue en 1988 cuando con los californianos destacaba el gran Fernando Valenzuela.

bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones