Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Queda Charros a deber en la primera vuelta

Por: Salvador Cosío Gaona

Queda Charros a deber en la primera vuelta

Queda Charros a deber en la primera vuelta

Pese a que terminaron barriendo la serie ante Mayos de Navojoa, Charros de Jalisco culminó la primera fase de la ronda inicial de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el sexto sitio, es decir, por debajo de la mitad de la tabla de posiciones y quedando a deber por el nivel de juego que nunca alcanzó a ser óptimo, aun cuando se pueda pretextar una temporada atípica, con suspensiones y cancelaciones de juegos, con peloteros contagiados de COVID-19, con lesionados y el tarde arribo de sus ligamayoristas que no terminan de llegar a reforzar al plantel.

Pero las circunstancias han sido las mismas para prácticamente todos los equipos, los 10 en competencia, que han padecido iguales inclemencias en una campaña a la cual desde que los jerarcas de la Liga le dieron luz verde para arrancar, todos sabíamos se enfrentarían fuertes adversidades como finalmente ha ocurrido. 

Sin embargo, no deja de llamar la atención que, en tanto conjuntos como Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán, entre otros, han mantenido su regularidad en lo que va del circuito, los caporales albiazules jaliscienses han sido inconsistentes en su juego enfrentado con dificultad los cotejos y saliendo avante a punta de batazos en no pocas ocasiones, desmereciendo el staff de pitcheo. 

Yaquis cerró la primera vuelta como líder indiscutible con récord de 21 ganados, 8 perdidos y porcentaje de .724 lo que le acreditan los 10 puntos.

Con nueve puntos, el segundo lugar fue para Naranjeros, que terminaron con 15 victorias, 11 derrotas y un porcentaje de .577.

Sultanes de Monterrey sorprendió al finalizar con ocho puntos que le acreditan el tercer lugar con récord de 14-12 y porcentaje de .538.

Los Tomateros de Culiacán terminaron en cuarta posición con saldo de 15-13 y porcentaje de .563 superando a Algodoneros de Guasave, que aún con un plantel modesto, cerró como quinto con 14 victorias por 13 fracasos para promediar .563 

En tanto, los Charros de Jalisco aun teniendo uno de los mejores rosters de la Liga, terminaron en la sexta posición con récord de 15 victorias, 14 derrotas y porcentaje de .517. 

En las posiciones siguientes se ubicaron Venados de Mazatlán (7), Águilas de Mexicali (8), Mayos de Navojoa (9) y Cañeros de Los Mochis (10).

Charros deberá luchar contra corriente en la segunda vuelta para estar en condiciones de competitividad de manera que pueda seguir aspirando a clasificar a Playoffs en el mejor lugar posible. Su tarea será remontar los escaños necesarios para alcanzar al menos a estar dentro de los primeros cuatro en la tabla general al final de las dos vueltas e iniciar la Postemporada recibiendo en la primera ronda de juegos.

Para su fortuna, ya está a punto de redondear su plantel con las incorporaciones del ex ligamayorista Christian Villanueva, quien procede de una buena temporada en la Liga japonesa y está conectando bambinazos con la franela de Charros. Además, hoy se espera el ansiado arribo del tres veces campeón en Grandes Ligas, el cerrador estelar, Sergio Romo; ambos peloteros de reconocida trayectoria que deberán rendir buenas cuentas a la escuadra jalisciense que está obligada a salir del atolladero para pelear nuevamente el título. 

Lo que queda pendiente es conocer cuándo empezará a jugar Romo, y si el serpentinero Roberto Osuna terminará o no por incorporarse al equipo, pues se esperaba su debut el pasado 20 de noviembre y a la fecha es una incógnita su situación contractual en el plantel.

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones