Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que cuelgue los guantes

Por: José Rodolfo Castro

Que cuelgue los guantes

Que cuelgue los guantes

Saúl “Canelo” Alvarez ha ganado varios campeonatos mundiales, pero lo mejor de todo, es que ha ganado una fortuna en bolsas por 267.6 millones de dólares. El tapatío ha declarado que pelea por dejar un gran legado, porque el dinero ya lo tiene.

Es verdad, hasta hoy, su nombre ya está inscrito como el boxeador mexicano que más millones de dólares ha ganado en bolsas. Con 31 años de edad, ha invertido parte de su capital en negocios, en marca de atuendo boxístico, en una taquería con su hermano, en un gimnasio de boxeo, así como en automóviles de reciente modelo, por ejemplo.

Saúl Álvarez ha sabido administrarse, no se le conocen escándalos fuera del cuadrilátero. Alguna vez lo vimos montado en motocicleta de gran cilindrada, y a mucha velocidad por las avenidas Niños Héroes y Enrique Díaz de León, en Guadalajara, entonces el púgil jalisciense tenía 20 años de edad, iniciaban los reflectores internacionales a bañar su imagen, las bolsas apuntaban a cifras sorprendentes, inversión que ya pertenecía a Oscar de la Hoya, la que en las calles de esta ciudad corría peligro a bordo de aquella motocicleta.

“Canelo” en este momento podría anunciar su retiro, y disfrutar con su familia de lo ganado en el boxeo profesional. Viajar y conocer México y el mundo, es la mejor inversión. El boxeador tapatío no tiene ninguna necesidad de seguir estropeándose el físico. 

Pero en el boxeo el olor a dólares es implacable, los cañonazos de esos billetes estadounidenses nublan la razón de los más, así continúan carreras, con la firma del contrato que los liga al siguiente encuentro, que podría resultar el peligroso, que ponga en predicamento las facultades físicas del actor directo.

En el documental Facing Alí (2009), Joe Fraizer, con lágrimas, dijo: “Es triste (que padezca mal de Parkinson) y esperaba que pudiera vivir la clase de vida que vivimos nosotros, me encantaría verlo así, porque se lo ganó”.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, adelantó que antes de pensar en la revancha con Bivol, el tapatío enfrente a “GGG” Golovkin. Su mejor esquina del mundo, también debe comentarle que la revancha con el ruso por el momento no, aunque es una realidad que esperan que se concrete el negocio increíble con Bivol. 

Golovkin es un boxeador cuarentón, más lento que en 2018, pero que sigue pegando fuerte, castigo que deja secuelas. El tapatío ya lo sabe, con inteligencia no lo ha querido enfrentar. 

Saúl “Canelo” Alvarez ha ganado los siguientes campeonatos mundiales. Vacante súperwelter CMB vs. Matthew Hatton, 5 de marzo de 2011, que pierde ante Floyd Mayweather Jr. 

Súperwelter AMB y The Ring vs. Austin Trout, el 10 de abril de 2013, que pierde ante Mayweather Jr. 

Mediano CMB y The Ring vs. Miguel Cotto, 21 de noviembre del 2015, que dejó vacante en el 2016. 

Súperwelter OMB vs. Liam Smith, 17 de septiembre 2016, que dejó vacante en el 2017. 

Mediano AMB, The Ring y CMB campeón franquicia, vs. Gennady Golovkin, 15 de septiembre de 2018. 

Súpermediano AMB vs. Rocky Fielding, 15 de diciembre de 2018. 

Mediano FIB vs. Daniel Jacobs, 4 de mayo de 2019. FIB se lo retiró. 

Franquicia mediano CMB, 2019. 

Semipesado OMB vs. Sergey Kovalev, 2 de noviembre de 2019, que dejó vacante en 2019. 

Súpermediano CMB y The Ring vs. Callum Smith, 19 de diciembre del 2020. 

Súpermediano OMB vs. Billy Joe Saunders, 8 de mayo de 2021. 

Súpermediano FIB vs. Caleb Plant, 6 de noviembre del 2021. 

Salvador Sánchez, ganó el campeonato mundial pluma CMB en febrero de 1980. 

Saquen sus cuentas… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones